Patronato le ganó en Paraná 1 a 0 a Central, que perdió el invicto y puede perder la punta del campeonato, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la zona 1 del Torneo Transición 2016 de Primera División.
Con gol de Telechea a los 7 del segundo tiempo, Patronato se quedó con los tres puntos en su casa (hace 15 partidos que no pierde de local) y engrosó su promedio, mientras que Central dejó una chance de mantenerse en la punta, que puede quedar en manos de Godoy Cruz si le gana a Sarmiento mañana a las 19.
Los rosarinos comenzaron el partido con la pelota en su poder, buscando salidas por los costados, mientras Patronato ejercía una fuerte presión con sus delanteros.
Aunque ambos equipos se prestaron la pelota, la 'Academia' trató de jugar la pelota siempre al pie y con toques rápidos, apostando a salir desde el centro del campo con diagonales.
Con los primeros minutos, Patronato avanzó y logró cortar los pases para avanzar en el césped, pero llegados los 15 minutos Central dominó la pelota en la mitad y llegó a incomodar al arquero Bértoli que resolvió rápido y seguro.
El 'Rojinegro' paranaense abrió los extremos en búsqueda de espacios para central, pero sin poder controlar la pelota producto de desconexiones e imprecisiones en los pases.
Mientras, con la pelota en su poder, Central tuvo la chance de abrir el marcador luego de un buen control de Larrondo, que tras una media vuelta estrelló su disparo contra el travesaño.
Ya con media hora de juego, el equipo rosarino mostraba rapidez al volver para defender y verticalismo en el ataque, con triangulaciones y buen juego entre Ruben, Cervi y Larrondo, que tuvo en sus pies varias oportunidades de marcar.
Patronato intentaba acercarse desde el sector izquierdo sin llegar a molestar en el área de Central, aunque pasó más tiempo despejando desde su campo que intentando salir jugando.
Ambos equipos se fueron al descanso tras un tramo chato del partido, sin llegadas y con poco fútbol, pero como se esperaba en la previa, Central se mostró más preciso y con más llegadas de gol.
La segunda etapa presentó a Patronato más apresurado en convertir, rápido en los toques y así pudo arribar en varias ocasiones al área visitante, para marcar el único gol del partido pasados los 7 minutos.
Tras un mal despeje de cabeza de Donatti, Fernando Telechea paró la pelota con el pecho y con un fuerte derechazo cruzado al segundo palo firmó el 1 a 0.
Cervi recibió una gran habilitación en la jugada siguiente al gol, pero el defensor de Patronato Abel Masuero cortó el disparo que se dirigía al arco. A partir de allí Central cayó en un pozo que el equipo local supo aprovechar, se animó a atacar y el goleador Telechea pudo convertir el segundo en varias oportunidades.
Si bien Central mantenía la pelota en su poder, no podía conectar con Ruben y Larrondo que esperaban el último pase, mientras Patronato encontraba espacios de contraataque, quedando uno contra uno.
Con el ingreso de Delgado, el técnico Eduardo Coudet buscó una pausa en el ataque y conectar el mediocampo con sus delanteros. También adelantó a Pinola en el sector izquierdo y soltó a Colman y Lo Celso, sin lograr arribar al área chica con precisión.
Patronato se amoldó en su área los últimos minutos y con los cambios metió aire en la mitad intentando dormir el juego, ante un Rosario Central que atacaba con todo el equipo, sin alcanzar el empate ante un Sebastián Bértoli que se quedó con la pelota en las últimas jugadas del partido.
Para buscar nuevamente la punta, Central recibirá el próximo lunes 21 a Sarmiento desde las 19; mientras que Patronato viajará a Avellaneda para enfrentar a Independiente el sábado 19 a las 20.

Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia