Rafa Nadal out. El dos veces campeón en Wimbledon fue eliminado esta tarde en segunda ronda del torneo londinense al perder con Dustin Brown, 102º mundial, un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria.
Brown, de papá jamaiquino -por eso su look de rastas- y mamá alemana, se impuso por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 con un juego agresivo de servicio y volea que desbordó al mallorquín, exnumero uno mundial, que lleva la peor temporada de su larga carrera. "Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero...", dijo Brown al término del partido.
El alemán de origen jaimacano y largas trenzas rastas, camiseta sin mangas, acabó el partido exactamente como lo acabó, con un ace, toda una una declaración de intenciones. "Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder", aseguró.
Con este resultado, Brown se convirtió nuevamente en verdugo de Nadal ya que en 2014 también le ganó a Nadal sobre la hierba de Halle por 6-4 y 6-1.

Una historia particular

Con sus 30 años, Dustin Brown se dio el gusto de dejar afuera nuevamente de un torneo a nada más ni nada menos que a Rafael Nadal. Y este gran suceso se añadió a la historia particular del tenista alemán con look rastafario.
Nacido en Celle (Alemania), Dustin sufrió más dificultades para aprovechar su talento en las pistas cuando se trasladó con 12 años a la isla caribeña.
Sin entrenador desde hace años, tuvo una época de tenista rebelde pero perseverante en la que viajó por el circuito profesional con una autocaravana. Un regalo de sus padres, en la que pasó tres temporadas.
Durante ese tiempo Brown no sabía cual nacionalidad adoptar, hasta que finalmente en el 2010 se decidió por Alemania.
Su mayor éxito en el mundo del tenis lo ha logrado en dobles, con dos títulos: Metz, en 2010, y Casablanca, 2012. El año pasado logró su mejor posición en el ranking ATP, 78, aunque ahora deambula fuera del top 100.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia