Andreas Seppi jugó tal vez el mejor tenis de su carrera para doblegar en cuatro sets al suizo Roger Federer en un partido correspondiente a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se lleva a cabo en las canchas del Melbourne Park.

En un primer set parejo y sin quiebres, el ganador logró la diferencia en el 5-4 para después con su saque llevarse el primer parcial, en donde el suizo se mostró llamativamente errático con un alto porcentaje de errores no forzados.

El segundo parcial se pareció mucho al anterior aunque, a esta altura del partido, Federer corrigió un poco su juego y, pese a que el saque continuó sin darle diferencias, la definición a favor del italiano llegó recién en el tie break.

El suizo fue mejor en el tercer set. Ajustó su tenis, mantuvo su saque y sacó la diferencia sobre el final del parcial para ganar por 6-4 ante un italiano que siempre en partido, "se aflojó". El cuarto set fue el definitivo. Mientras el suizo nunca llegó a desplegar su tenis excelso a lo largo del match aunque mostró destellos, enfrente se encontró con un Seppi impecable, casi sin fisuras ni desconcentraciones, lo que lo llevó a cerrar el partido a su favor en el tie break.

El italiano, con 30 años y ubicado en el puesto 46 del ranking ATP, igualó su mejor resultado en Australia y en un Grand Slam, levantó sus brazos, su gente lo felicitó, y estaba más que satisfecho por lo realizado.

De inmediato, se acercó a saludar a Roger Federer que se fue del court central del Melbourne Park como pocas veces en su carrera ya que se trata de la primera vez desde 2001 que cae antes de los octavos de final del abierto australiano, que ganó cuatro veces en 2004, 2006, 2007 y 2010.

En otros encuentros de la cuarta jornada, el escocés Andy Murray le ganó al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5 y se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-3.

Además, el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, superó al serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4 y espera por el local Bernard Tomic ganador del duelo ante su compatriota Sam Groth por 6-4, 7-6 y 6-3.

Rafael Nadal, en tanto, consiguió una clara victoria ante el israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5 en el último encuentro de la jornada. El español despejó toda duda respecto a su estado físico y logró un triunfo que le permite avanzar a la cuarta ronda, donde se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, vencedor de Richard Gasquet por 6-4, 7-6 y 7-6.

Fin para Schwartzman y Zeballos

La pareja argentina quedó eliminada este madrugada ante el inglés Dominic Inglot y el rumano Florin Mergea por 7-6, 4-6 y 6-2 en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto australiano.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia