Rosario Luchetti, una de las jugadoras más representativas de Las Leonas, le manifestó ayer al técnico Santiago Capurro sus deseos de no continuar en el equipo, en el primer día de la pretemporada del seleccionado femenino de hockey sobre césped en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
Luchetti, de 30 años y que juega en Las Leonas desde 2005, fue una de las 27 jugadoras citadas por Capurro con vistas a un año donde los compromisos más importantes para Argentina serán los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), del 10 al 26 de julio, donde se buscará la clasificación olímpica, y la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre.
La jugadora de Belgrano Athletic se presentó ayer al primer entrenamiento del seleccionado, pero para dar un paso al costado.
'Charo' Luchetti le manifestó al cuerpo técnico su decisión de retirarse, ya que siente que cumplió un ciclo.
"Me sorprendió pero es una decisión pensada y entendible. Quedamos en que vamos a hablar seguido. Vino a hablar muy tranquila y diciendo que la había pasado muy bien en este último tiempo. Cuando uno deja el grupo corre un riesgo, pero lo pensaremos y veremos en futuras convocatorias", declaró Capurro al sitio Hockey Mobile.
Las Leonas, campeonas del Champions Trophy con el retiro de la mejor jugadora de la historia, Luciana Aymar, comenzó ayer las prácticas en el Cenard y jugará una serie de amistosos, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero frente al seleccionado de Italia, en la ciudad de Rosario, sede de las finales de la Liga Mundial.
En tanto, del 8 al 19 de febrero, las jugadoras afrontarán una gira a Estados Unidos, con cuatro test matches ante las locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia