El escolta Emanuel Ginóbili explicó hoy que su decisión de quedar disponible para participar de los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 la tomó por sentirse "un jugador activo", aún con 38 años, y tras descartar un retiro que suponía meses atrás.
"Cuando hablé de este 98 por ciento afuera de la selección fue porque pensaba que me retiraba. El hecho de que no lo haya hecho hizo que las chances de pensar en la selección aumenten, soy un jugador activo. Ahora es diferente, me siento bien. Por eso le comuniqué a Sergio (Hernández, DT del equipo argentino) que estoy disponible para los Juegos", declaró el bahiense al diario La Nación.
Manu aceptó también que para su decisión colaboró la vigencia de otros miembros de la Generación Dorada, como el pivote Luis Scola y el alero Andrés "Chapu" Nocioni, entre otros. "Que haya jugadores con los que compartiste tantas cosas hace que todo sea más cercano. Si no quedara ninguno con los que compartí cosas, no sería fácil querer estar. Es como sentir que no pertenecés", graficó.
Ginóbili jugará por cuarta vez un Juego Olímpico, tras ganar la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y clasificarse en el cuarto lugar de Londres 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia