Ante de venir a vestir la camiseta de Juventud Antoniana, en el Federal A, Gastón Stang, pasó por Estudiantes de San Luis, club con el que logró el ascenso de categoría a la B Nacional, a fines del año pasado. El Polaco Stang no se olvida de los clásicos que jugó con Juventud Unida hasta la finalización de 2014, pero en el estadio Juan Gilberto Funes, durante su estadía en la provincia puntana. "Cuando nos tocaba jugar los clásicos contra Juventud Unida, en realidad lo disputábamos en el estadio Olímpico, o sea en el de Funes. Pero sí conozco cómo es la cancha donde vamos a ir jugar el sábado, que cuenta con un campo de juego en buenas condiciones y que nos puede llegar a favorecer para desarrollar el juego que más nos convenga", expresó Stang en un diálogo con El Tribuno ayer tarde, antes de partir junto a la delegación de Juventud rumbo a la provincia puntana.
En las palabras de Stang se reflejó que el optimismo del grupo antoniano se encuentra por las nubes para ir a jugar un compromiso tan importante en San Luis. "Vamos con la esperanza de que salga un buen partido y que podamos ganar. Vamos a ir a jugar otra final. Tenemos por delante otro partido decisivo y es por ello que vamos a buscar los tres puntos. Es lo único que nos interesa en estos momentos", puntualizó el defensor.
Consideró también que haber ganado el clásico con Gimnasia y Tiro significo otro envión, especialmente, en la faz emocional. "Fue un triunfo que necesitábamos y que para bien se presentó en un clásico contra Gimnasia y Tiro. Un resultado que sirvió para fortalecer mucho el ánimo de todo el grupo. Esa fue la consigna con la que salimos a jugar ese partido para sumar los tres puntos que hubo en juego. Otra vez el propósito será jugar pensando en el arco de enfrente", sentenció Stang de cara a un compromiso que tiene Juventud, prácticamente definitorio para continuar con chances de continuar peleando en los puestos de arriba del tetradecagonal del Federal A.
Por la cantidad de años que lleva jugando al fútbol, Stang, consideró: "En una recta final de un torneo mantener la concentración durante los noventa minutos es fundamental. Ahora, hay que jugar en San Luis, con un rival que tiene las mismas expectativas que nosotros y tratará de hacer valer su condición de local. Ya cada vez falta menos y el margen de error es mínimo. Entonces, no hay que regalar nada".
Sobre el final destacó el buen grupo humano que se armó. "Todo es cuestión de sacrificio y esfuerzo. En este sentido todos tiramos para el mismo lado, buscando mantener el nivel competitivo en lo más alto posible", cerró.

A último momento se bajó Marchant

Cuando los jugadores de Juventud ya se encontraban en la escalinata del colectivo para viajar a San Luis, Julio Marchant, el ex-Boca, fue reemplazado en la lista de la delegación por una indisposición estomacal. Así, en medio de la algarabía de unos 300 hinchas que fueron a despedir a los jugadores, ayer a las 18 el plantel antoniano viajó a la provincia puntana para jugar mañana con Juventud Unida Universitaria. El equipo: M. Maino; A. Bellone, J. P. Cárdenas, G. Stang y R. Gorostegui; N. Aguirre, J. Serrano, M. Ceballos y R. Gómez; G. Ibáñez y G. Balvorín. La nómina se completa: J. C.Mulieri, E. Galíndez, F. Girón, J. Calderón, Gustavo Ortiz, O. Domínguez, J. Quinteros y M. Albornoz.
Hoy, en San Luis, el santo efectuará una práctica liviana y será probado Jorge Serrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia