Lo que Gastón Stang trasmite es serenidad, pero no se aparta del objetivo que Juventud tiene por delante. El marcador central habló con El Tribuno, sobre todo del partido del próximo domingo con Sol de América, en Formosa.

Sol de América, ¿qué representa ahora para Juventud?
Es una final. Es un equipo a vencer y sacando una diferencia de tres puntos vamos a poder seguir arriba, lo que nos permitiría jugar luego de local con una mejor diferencia.

¿Apareciste con algún problema físico?
Solo un golpe en el brazo. Es algo muscular, pero ya para el partido voy a estar bien.

¿Cómo te imaginas que se va a presentar este compromiso frente a los formoseños?
Va a ser un partido duro, como lo van a ser todos. Como lo fue Unión Aconquija. Ya lo dije, ahora están los mejores equipos de las cuatro zonas. Nadie te va a regalar nada. Sabemos que es una formación ordenada que no deja espacios entre las líneas. Así que va a quedar en nosotros generar espacios para desarrollar nuestro juego. Espero que salga un buen juego. Un buen partido. Y como siempre, que Dios nos ayude y que podamos traer los tres puntos a Salta.

¿Hay cosas pendientes en el juego de Juventud, que deben aparecer para bien del equipo?
Yo creo que se puede estar mejor. Siempre se puede mejorar. El fútbol es como la vida, siempre trabajando, siendo autocrítico y tratando de corregir errores todos los días. En el partido frente a Aconquija por ahí no pudimos mostrar más juego, pero el equipo mostró otras cosas y eso es muy bueno por la entrega de todos.

¿Hay que mantener la actitud?
Nosotros vamos a salir a ganar en todos lados. Después, dentro del partido se verá para qué situación estamos, si cambia o no. Pero de entrada salimos a ganar.

¿La ilusión está inalterable?
Ni que hablar. Está desde que empezamos la pretemporada y cuando se armó el grupo. Tuvimos una gran primera fase. Después arrancamos bien la segunda. No hay que perder la ilusión y la fe, que es lo último que se pierde.

¿Cómo lo vive interiormente el jugador que conforma un grupo que es protagonista?
Bien. No se da muchas veces la oportunidad en el fútbol de formar un equipo así. De gente con experiencia con tantos buenos jugadores. Un muy buen grupo. Así que hay que aprovecharlo. Nosotros nos divertimos porque es lindo y esperamos seguir de esta forma. Sinceramente, tengo palabras de agradecimiento, porque yo cuando llegué me hicieron sentir como que hace cuatro años que estamos juntos. Esa es la sensación que se vive en el día a día. Somos amigos, somos una familia.

---

El viaje para esta noche

Para esta noche, a las 22.30, esta programada la partida de la delegación de Juventud a Formosa. En la práctica de ayer, el Beto Pascutti confirmó a: Maino; Calderón, Cárdenas, Stang y Gorostegui; Montiglio, López, Ceballos y Navarro; Ibáñez y Balvorín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia