El sueño del ascenso se mantiene intacto en Juventud Antoniana. Y si bien el árbol no debe tapar el bosque, la realidad que indica que el santo tuvo un andar irregular y las bondades de un torneo parejo le dieron márgenes y posibilidades, también es cierto que el medio objetivo logrado es meritorio para un grupo que se fortaleció en el último tramo y lo demostró con autoridad ante Unión Aconquija.
El pueblo santo se ilusiona y tiene con qué. Y si este grupo de jugadores y cuerpo técnico logran el objetivo supremo y principal, eso será cuantiosamente recompensado por la dirigencia, que se encargó de armar un buen equipo con jugadores de jerarquía (pese al recelo y la desconfianza inicial hacia ciertos jugadores), pero también un grupo de buenas personas.
Lo cierto es que la CD del antoniano se comprometió a pagar un nada despreciable premio económico al plantel y al cuerpo técnico, siempre y cuando se ascienda a la B Nacional y se consiga salir de una vez por todas de esta categoría de la que Juventud no puede escapar desde hace más de ocho años. "A eso lo pactamos desde un primer momento, este grupo lo sabe. Todavía no se cumplió ningún objetivo, el único objetivo que tenemos es ascender, todavía no cumplimos", expresó el directivo Rafael Del Carlo, quien a su vez consideró: "creemos no habernos equivocado con los refuerzos, los que más vienen rindiendo son Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas, Gustavo Balvorín, el Ratón Ibáñez y Raúl Gorostegui. Estamos conformes con el grupo, con la clase de gente que trajimos, no tuvieron actos de indisciplina y fueron serios. Hasta ahora, ningún nos equipo nos ganó en el ida y vuelta y ni Aconquija nos superó. No ligamos y creíamos que podíamos ganar el ascenso directo. Pero el play off será diferente, será clave el resto físico y que los jugadores no se cansen; y a Sportivo Patria no hay que subestimarlo, es un equipo que ataca en todos lados".
Por su parte, adelantó que la intención de la dirigencia es jugar todo el play off en condición de local en el estadio de Martearena, derrumbando la ilusión del hincha de volver a la Lerma y San Luis para esta instancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia