Julio Olarticoechea, campeón del mundo como jugador en México 1986, es actualmente el único técnico con contrato en la AFA y, como ya sirvió de "parche" para distintas Selecciones argentinas, podría aparecer tranquilamente al frente del equipo olímpico para Río 2016.
El Vasco, que también jugó el Mundial de Italia 90, ingresó como entrenador de los seleccionados juveniles de AFA en 2008, como ayudante de José Luis Brown en el Sub-17.
Luego acompañó a Walter Perazzo en el Sub-20, dirigió algunos partidos al Sub- 5, estuvo como técnico principal del Sub-18, pero en el último año sirvió para tapar baches.
Es que fue designado al frente de la Selección femenina que tenía que participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después aceptó conducir la Selección de jugadores de ascenso Sub-23 que recorrió la India y, por último, otra vez al Sub-20.
Los dirigentes de AFA se dieron cuenta hace un par meses que habían aceptado concurrir a jugar el habitual torneo juvenil en la Alcudia, reservado para equipos y selecciones Sub-20.
Y ahí lo volvieron a convocar al "tapa-agüjeros" Olarticoechea, que en las últimas semanas -al igual que Gerardo Martino- se quejó de la falta de acompañamiento de los clubes.
"En AFA somos dos personas trabajando para 30 chicos. Hay nueve chicos del interior que no pudieron venir porque no hay plata. River y Boca no me mandaron a los jugadores para el Sub-20 por cuestiones políticas", se quejó.
Bajo este contexto, no parece descabellado pensar que en resolver la participación en los Juegos Olímpicos con Olarticoechea y utilizar ese tiempo para negociar con el futuro entrenador.
La próxima cita de la Selección argentina mayor será el 5 de septiembre por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 contra Uruguay (de local en Mendoza) y Venezuela (de visitante).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia