Hay dos situaciones que podrían converger en un punto muy cercano. Por un lado, la factible salida de Jorge Sampaoli de Chile; por el otro, Gerardo Martino y su camino incorrecto en las eliminatorias con Argentina. Esas dos líneas de juego diferentes en varios aspectos, pero que tienen como común denominador a Marcelo Bielsa, podrían reemplazarse si el rompecabezas se arma del modo debido.
Los rumores del otro lado de la cordillera señalan que el actual DT de la Roja podría abandonar su cargo horas después de enfrentar a Uruguay por la 4ª fecha del certamen que entrega los boletos al próximo Mundial de Rusia en 2018. ¿El motivo? Un enorme desgaste con los dirigentes de la entidad local, que habría llegado a su punto cúlmine con la salida del presidente Sergio Jadue por enfermedad.
Mientras esa noticia comienza a tomar lugar en los portales chilenos, otra versión asociada a esa situación comenzó a tomar forma. El presidente sustituto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Jaime Baeza, teme que el intempestivo portazo que podría pegar Sampaoli pueda estar asociado a un teórico interés de la AFA por contratarlo.
A menos de un mes de las elecciones en AFA sonaría extraño que busquen un reemplazante para Martino cuando todavía no se conoce si Segura o Tinelli comandará los destinos del fútbol argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia