Ignacio Piatti fue operado anoche de una tendinitis en la rodilla izquierda y necesitará entre dos y tres meses de recuperación para volver a la actividad dentro de una cancha. De esa manera, el actual mediocampista ofensivo del Montreal Impact de Canadá, que milita en la MLS, no se reincorporará a San Lorenzo para la disputa del Mundial de Clubes que albergará Marruecos entre el 10 y 20 de diciembre.

"Nacho", que arrastra las molestias físicas desde el último tramo de la Copa Libertadores (jugó infiltrado las Semifinales frente al Bolívar boliviano y la Final de ida en Paraguay), no pudo formar parte de la alineación del equipo de Edgardo Bauza el 13 de agosto ante Nacional en el Nuevo Gasómetro, pero igualmente había sido inscripto por la Comisión Directiva en la lista preliminar de 35 futbolistas para viajar a Marruecos.

Aunque la FIFA todavía no había dado el visto bueno al regreso a préstamo de Piatti al "Ciclón", producto del cierre de la ventana de transferencias internacionales conocida como TMS, los recurrentes e incesantes dolores en la rodilla llevaron a la intervención quirúrgica del jugador, debido a que "no soportaba más los dolores", según le confió a su círculo íntimo.

La bursectomía se realizó anoche en Argentina y todos los movimientos estuvieron consensuados con las autoridades del club canadiense, que esperan su recuperación para verlo en acción a fines de febrero, cuando Montreal retome su participación en la Concachampions ante Pachuca (ronda de Cuartos de Final).

"Tras consultar con sus médicos en Argentina, Ignacio ha decidido realizarse este procedimiento menor para estar listo para la próxima temporada", manifestó Richard Legendre, Vicepresidente Ejecutivo de Montreal, en un comunicado que difundió la entidad a través de su sitio web oficial.

De esta manera, San Lorenzo no tendrá a Piatti en la Semifinal del 17 de diciembre ante un rival a definir en Marrakech y tampoco llegarán otros refuerzos. La nómina definitiva de 23 apellidos deberá entregarse antes del 28 de este mes a la FIFA y sus integrantes deberán ser aquellos que figuraron en el primer listado.

FUENTE: PLAY FUTBOL.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia