Carolina Panthers, campeón de la Conferencia Nacional, y Denver Broncos, vencedor de la Americana, protagonizarán este domingo la 50ª edición del Super Bowl, que es la gran final de temporada de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL). El partido, que comenzará a las 20.30 de nuestro país y será televisado por ESPN y Fox Sports, se jugará en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
En el entretiempo de la gran final, uno de los momentos que mayor expectativa provoca por su fastuosidad y colorido, habrá números musicales a cargo de Beyoncé y el grupo Coldplay, mientras que el himno estadounidense, previo al cotejo, lo entonará Lady Gaga.
La gran final ofrecerá a Denver Broncos, con una gran defensa y liderado con un veterano mariscal de campo como Peyton Manning, y los Panthers, poseedor de un eficaz ataque y con un mariscal llamado Cam Newton, que se perfila como una de las grandes figuras de la NFL.
Newton es el mejor mariscal de la temporada con 35 touchdowns y 3.837 yardas sumadas, con sólo 10 intercepciones y cuenta con una notable ofensiva compuesta por, entre otros, Jonathan Stewart (corredor), Greg Olsen (ala cerrada), Ted Ginn (receptor y corredor) y Corey Brown (corredor).
Manning, un verdadero fenómeno con "mil batallas" en los campos de la NFL, con 39 años y ganador de un Super Bowl con Indianapolis Colts, no tuvo una buena temporada y sufrió una molesta fascitis plantar.
La defensa de los Broncos, campeones en 1998 y 1999 con el gran John Elway, es su fuerte con linebackers del nivel de Brandon Marshall, Danny Trevathan y De Marcus Warea.
Carolina, que nunca ganó el título, llegó a la final con un récord de 17-1 y tras vencer en semifinales a Seattle Seahwks (31 a 24) y en la final divisional a Arizona Cardinals (49-15); mientras que Denver (14-4) superó a Pittsburgh Steelers (23-13) y en la definición a New England Patriots (20-18).
La revista Forbes publicó la lista de eventos deportivos top y el Super Bowl se ubicó primero, con una valuación económica de 580 millones de dólares, generados en no más de cuatro horas de juego, superando a los Juegos Olímpicos con 348 millones y casi un mes de duración.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia