Mientras Los Pumas inician su preparación para el encuentro del domingo ante Tonga, del otro lado del mundo se conoció oficialmente el nuevo formato del Súper Rugby en el cual participará un equipo nacional, conformado por gran parte del plantel que está disputando la Copa del Mundo. La temporada 2016 del Súper Rugby comenzará el viernes 26 de febrero con la presentación de tres de los cuatro semifinalistas de la última edición, pero también con la franquicia argentina (se llamaría Jaguars) que visitará al equipo sudafricano de Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, desde las 14 horas de nuestro país.
Luego del debut ante Cheetahs, el equipo argentino jugará frente a los Sharks, el 5 de marzo en el Kings park de Durban. Y el 19 de marzo, tras quedar libre, el representativo nacional será local por primera vez ante los Chiefs. Todavía no se conoce dónde jugará de local el equipo argentino ni el nombre de la franquicia, pero se espera un lanzamiento espectacular donde se darán a conocer los detalles para después del Mundial.
Greg Peters, el flamante General Manager de la UAR, explicó que ''la gran expectativa que hay en torno a la actuación de Los Pumas en el Mundial, hace que todo el foco de atención, hoy en día, esté puesto ahí. Tras la Copa del Mundo daremos a conocer todos lo referido a la franquicia argentina en el Súper Rugby: el nombre, el lugar dónde va a jugar y mucho más''.
En tanto Jaime Barba, miembro del Consejo Directivo de la UAR, manifestó que ''todo lo concerniente al proyecto de la participación de la franquicia argentina en el Súper Rugby está definido o muy avanzado. Tenemos todas las relaciones contractuales necesarias ya cerradas, lo que garantiza nuestra participación como UAR y la de los jugadores involucrados''. Y agregó: ''Sin perjuicio de esto, creemos oportuno no distraer la atención del mundo del rugby en este tema porque Los Pumas están concentrados en su participación en el Mundial y tenemos todas nuestras energías y esperanzas en la participación del equipo argentino en ese evento. Finalizado el Mundial, vendrán los anuncios del proyecto Súper Rugby que, seguramente, enamorará a los seguidores del rugby local y será un salto de jerarquía para nuestro deporte''.

Datos para tener en cuenta al analizar la nueva temporada

• Se expande a 18 equipos con la incorporación de los Kings sudafricanos y los nuevos equipos de Argentina y Japón, que se darán a conocer al finalizar la Rugby World Cup.

• Cuatro conferencias en dos grupos:

Grupo Australasia:

Conferencia australiana (Brumbies, Force, Rebels, Reds y Waratahs).

Conferencia neozelandesa: (Blues, Chiefs, Crusaders Highlanders, Hurricanes).

Grupo Sudafricano:

Conferencia 1: (Bulls, Cheetahs, Stormers y el equipo japonés).

Conferencia 2: (Kings, Lions, Sharks y el equipo argentino).

• 15 partidos por equipo a lo largo de la temporada. (7 partidos como local /8 partidos como visitante, viceversa a lo largo de un ciclo de dos años.

• Dos fechas libres por equipo.

• 135 partidos en la temporada y 7 en la etapa de finales (anteriormente eran 120 y 5 respectivamente).

• Ocho equipos disputarán las “Súper Rugby Finals Series” que se jugarán a lo largo de ocho semanas (5 del Grupo de Australasia y 3 del Grupo Sudafricano).

• Los cuatro ganadores de las Conferencias clasificarán automáticamente a las “Súper Rugby Finals Series”, junto a los tres mejores clasificados de Australasia y el mejor clasificado del Grupo Sudafricano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia