Hizo emocionar a los hinchas de Boca atajando penales, a los argentinos en el Mundial de Alemania. Ganó cuatro Libertadores, dos Sudamericanas, una Intercontinental y varios campeonatos locales con Boca y ahora se desempaña como ayudante de campo de Palermo en Arsenal. Está en Salta y le concedió una entrevista exclusiva a Alentandooo para hablar de su presente, del fútbol argentino y de los arqueros a nivel local e internacional.

¿Cómo te recibió Salta?
Había venido en otras ocasiones pero nunca a hacer pretemporada; siempre nos trataron de la mejor manera y volver a esta ciudad nos pone contentos.

¿Cuál es la expectativa de cara a este torneo que contará con un nuevo formato?
Estamos expectantes para ver como se desarrolla. Uno se prepara de la misma manera siempre; la preparación quizás llega a ser más exigente porque a mitad de año no va haber mucho tiempo para parar, es bastante continuo el campeonato así que hay que trabajar duro y prepararse de la mejor manera para el primer partido.

Desde que te retiraste hasta ahora ¿sentís que cumpliste lo que te propusiste?, ¿es lo que esperabas?
Es más de lo que me propuse, de lo que esperaba. Superé mis expectativas. Estar hoy en dia trabajando en el cuerpo técnico de un club no lo tenia mucho en los planes, no lo tenía muy en cuenta. Y desde que empezamos, hace un año y medio, se me sumó otra cosa en la vida después de futbolista y estoy muy contento de estar de nuevo en el fútbol; lo llevo de la mejor manera. Trato de disfrutar el día a día, son otras obligaciones y tratamos de hacer las cosas bien.

¿Pensás en ser técnico alguna vez?
No es algo que tenga en los planes. Estoy contento con Martín, es un amigo y nos tenemos mucha confianza. Cuando se terminen las ganas volveré al campo como siempre.

Ahora que lo vivís de otro lado, ¿Cómo ves al fútbol argentino?
Es muy competitivo, muy parejo, con equipos que trabajan mucho para igualar a lo mejor a otro equipo que tiene grandes jugadores y todo eso lleva a tener la competitividad de un torneo como lo fue el último, en el que hasta la última fecha no se sabía quién iba ser campeón. Pero lo veo bien, necesitamos seguir siendo poderosos en el fútbol internacional y eso depende de todos nosotros; entrenadores, jugadores, dirigentes de que Argentina siga arriba.

En Salta cuesta mucho que surjan arqueros, algunos con mucha experiencia siguen vigentes ¿Por qué pensás que sucede esto?
Porque depende mucho de lo que los clubes buscan; los goleadores son los primeros que aparecen. O a veces depende del pensamiento que van teniendo los chicos, es muy difícil que cuando hacen inferiores quieran estar en el arco, muchos quieren jugar.

¿Cómo ves a los arqueros en Argentina?
Igual creo que hay arqueros en Argentina. No sé si tenemos tantos nombres como en años anteriores pero si tenemos muy buena proyección de arqueros que tienen que terminar de cumplir esa expectativa y que convertirse en grandes arqueros, pero tenemos. Creo que la Selección Argentina estamos bien cubiertos.

¿Quién es el mejor arquero en Argentina y en el mundo?
En Argentina hay muchos, Barovero que salió campeón, Saja hizo lo mismo en Racing. Hay muchos arqueros con futuro como Rodríguez de Independiente, el mismo Andrada de Arsenal que estuvo en las selecciones juveniles y que tiene mucha expectativa pero hay que seguir trabajándolo.
Y en el mundo tengo un preferido; más allá que no soy amigo, pero tuve la posibilidad de estar un tiempo en españa, me quedo con Iker. Me parece que Casillas sigue siendo un arquero importante en el mundo; en su selección fue campeón y en el Real Madrid sigue siendo un ejemplo.

¿Qué pensás de Neuer que estuvo nominado al Balón de Oro?
Es muy difícil para un arquero que le den un premio así. Hubiera sido bueno porque hubiera marcado un precedente; para nosotros que hemos estado en esa competencia sería lo mejor. No es que no se lo merezca, pero siempre se busca por otros lados.

¿Cuál es tu sueño para este 2015?
Seguir trabajando en este club, tratar de hacer las cosas bien como se hizo en el semestre pasado. Y que, junto a un amigo como Martín, se nos den los resultados y que hagamos un buen torneo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia