Finalmente, Juan Martín del Potro jugó el dobles junto a Leo Mayer ante los hermanos Murray. La idea del capitán Daniel Orsanic era cerrar la serie por las semifinales de la Copa Davis este sábado. Los británicos ganaron y todo quedó 2-1 a favor de la Argentina. Sorprendió la presencia del tandilense en la jornada del sábado y se abrió la duda sobre si jugará o no el quinto punto. En declaraciones en la conferencia de prensa, Delpo alimentó la hipótesis de una posible ausencia para este domingo, aunque Orsanic no lo descartó., según destacó hoy diario La Nación.

"No pienso en mañana. Primero Guido tiene que jugar y puede sellar él la serie. El capitán decidirá después", afirmó Delpo, luego del partido. Y extendió la incógnita sobre su participación en el quinto punto: "No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana", expresó.

"Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber el esfuerzo que hago a diario...Hoy sufro mucho estos partidos", añadió el tandilense. Y subrayó que ahora es importante resguardar su físico: "Si me pasara algo en estas situaciones (partidos largos) estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud", afirmó.

En cuanto a la decisión de Orsanic de incluirlo en el punto del dobles, aseguró: "Me sentía cansado pero con Leo éramos la mejor pareja. Jugamos bien, tuvimos ocasiones pero no pudimos".

"Ojalá termine bien y saludable este fin de semana", dijo Delpo sobre el esfuerzo que hizo en las semifinales ante Gran Bretaña, y tras jugar ocho horas en dos días. Mañana, a las 9, Pella se enfrentará a Andy Murray y, si pierde, la duda es quién se medirá contra Kyle Edmund. Si no es Del Potro, las opciones son Leo Mayer o Federico Delbonis, en ese orden.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia