El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha sido suspendido para los tres últimos partidos de esta Liga por la introducción de un segundo balón en el campo en la pasada jornada, anunció este miércoles la Federación Española de Fútbol.
El suceso se produjo el sábado en la victoria de los colchoneros contra el Málaga (1-0), al que le cortaron un peligroso contraataque por el lanzamiento de un segundo balón al terreno de juego. Ante la imposibilidad de identificar al culpable, el árbitro optó por expulsar a Simeone.
El Comité de Competición de la RFEF reconoció que Simeone no fue el autor del lanzamiento, pero el órgano disciplinario recordó que el reglamento prevé la expulsión del entrenador del equipo afectado, en caso de que el auténtico culpable de los hechos, en este caso un alcanzapelotas, no pueda ser identificado.
Aunque sólo se aplicará en la Liga, esta sanción es un duro golpe para el Atlético a pocas horas de recibir al Bayern de Múnich en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. A expensas de un eventual recurso, Simeone verá desde la tribuna los partidos de las tres últimas jornadas de la liga española, cuando el Atlético es el segundo clasificado empatado en 82 puntos con el líder, Barcelona.
En estos tres partidos, los colchoneros reciben el sábado al Rayo Vallecano, visitarán al Levante el 8 de mayo y recibirán al Celta el 14 de mayo para la 38ª y última jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia