El tinellismo ganó la primera gran “batalla” de la furibunda guerra sin cuartel en torno del sillón principal de calle Viamonte. Es que la Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por un representante del club Independiente Rivadavia de Mendoza, vinculado al grupo de Marcelo Tinelli, y no habrá elecciones mañana en la Asociación del fútbol Argentino (AFA), tal como estaba estipulado originalmente. La decisión fue tomada por la magistrada Gabriela Paradiso, quien interviene en el Juzgado Número 57 del fuero Civil. A media tarde, los empleados administrativos de AFA recibieron el oficio que daba cuenta de la postura de la jueza, que suspendía automáticamente la realización de las elecciones pautadas para este viernes a las 18.
A través de una presentación de Leonardo López, asambleísta de Independiente Rivadavia, la jueza le dio curso a la medida cautelar y notificó tanto a AFA como a la Inspección General de Justicia de la postergación. También existía otro recurso que el propio Tinelli enarbolaba (y estaba dispuesto a ingresar en el Juzgado número 31, a cargo de la doctora Marcela Penna), que no fue usado.
El argumento jurídico contra la convocatoria para mañana (que consistía en la continuidad de la fallida asamblea del pasado jueves 3) se centró en la inconstitucionalidad del artículo 9 del estatuto de AFA, que a su vez se basa en el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados. El mismo indica que cuando “la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, esta quedará levantada de hecho”.
¿Y ahora cómo sigue todo?
Ambas facciones negocian la salida más elegante hasta fijar nuevamente elecciones: la primera sugiere prorrogar el mandato de (Luis) Segura por sesenta días. Otra opción sería mocionar un comité de crisis, que funcionaría con tres miembros por espacio para solucionar las cuestiones más urgentes: la organización de las distintas categorías, la renegociación de contratos con Fútbol Para Todos y auspiciantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia