La cuenta oficial de la AFA en la red social Twitter oficializó hoy la "suspensión indeterminada" del árbitro Andrés Merlos luego del desastre arbitral que protagonizó el viernes en el inicio de la 15ª fecha del Campeonato de Primera División en el partido que Lanús ganó 3-2 ante Arsenal con dos goles en tiempo superior al adicionado originalmente.
"El árbitro Andrés Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado", indica el escueto mensaje publicado hoy pasado el mediodía cuando en el predio de la AFA el propio árbitro se encontraba declarando ante las autoridades de su gremio.
La suspensión de Merlos no solo implica su ausencia en el torneo local sino que además queda impedido de ser nombrado en partidos de nivel internacional, tal como ayer lo había anticipado el presidente del Sadra, Guillermo Marconi, en declaraciones radiales en las que calificó la actuación de su representado como "muy grave".

Los asistentes le pidieron que terminara el partido

La dificultad en la que se encuentra Merlos es aún más importante luego de que trascendiera que los líneas que lo acompañaban, Yamil Bonfá y Hernán Maidana, le pedían por el intercomunicador que diera por finalizado el partido una vez que Lanús marcó el empate ya en tiempo superior a los cinco minutos de adición que había dado.
Julio Grondona (h), presidente de Arsenal, consideró hoy que Merlos debe analizar su futuro en la actividad arbitral. "Le puedo aconsejar que se enfríe, que piense bien, que si no está teniendo un apoyo psicológico lo haga porque le va a venir muy bien para su futuro si sigue en esta carrera. Lo mejor para él y su familia en este momento es tomarse un descanso".
Y fue el propio juez en cuestión quien aceptó a medias su equivocación: "Tengo que reconocer que me equivoqué en el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco. Pero creo que esto es todo un proceso muy grande que se está haciendo hace años conmigo y muchos compañeros míos. Un partido malo o uno muy bueno no hacen a un árbitro, es todo un proceso. Yo voy a seguir teniendo partidos excelentes y también me voy a seguir equivocando, seguro, porque convivimos con el error".
Por su parte, Guillermo Marconi, titular del SADRA, gremio que agrupa a los árbitros del interior al cual pertenece Merlos, señaló que "es indefendible".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia