Todavía no hay ninguna definición matemática en la zona de Central Norte; pero se puede decir que Tabacal, el propio Central y Mitre están virtualmente clasificados, ya que tendrían que darse muchísimas combinaciones de resultados para que esto no suceda.
El que la tendrá que pelear un poco más es Pellegrini, ya que hoy está fuera de la zona de clasificación.
Quedan quince puntos en juego, pero la tabla está partida en dos grupos: los que pelean por clasificar y los que pelean por la permanencia.
  • Central y su localía
La premisa del cuervo para los últimos cinco partidos de esta etapa será no dejar escapar los puntos en el Martearena. El equipo de Cravero jugará tres de los cinco juegos en el mundialista, el escenario que mejor le sienta. Por lo que Central ya debería centrarse en sacarle el jugo a estas últimas fechas para mejorar su funcionamiento y no dejar dudas, para comenzar la segunda etapa como un firme candidato a pelear el ascenso.
Los cinco mejores de la zona clasificarán a la segunda fase
Central Norte solo deberá hacer dos viajes más en este último mes de competencia de la primera fase. El miércoles deberá viajar a Jujuy para enfrentar a Monterrico San Vicente y el 18 de octubre, en la última jornada, deberá viajar al ingenio Tabacal, incluso hasta esa fecha ya podría estar clasificado. Sin embargo, el cuervo necesita encontrar la regularidad que le permita encarar la segunda fase, que se jugará en zonas de siete equipos y a una sola rueda. Y si supera la segunda fase, tendrá que ganar tres play-offs para ascender. Lo mismo le cabe a Mitre, que tiene la misma cantidad de puntos.
  • Tabacal: mantenerse
Sin dudas Tabacal es el mejor equipo en lo que va de esta etapa. El trabajo para este equipo será mantener todo lo bueno realizado durante esta fase en la segunda; basta con mirar a Juventud Antoniana que hizo una buena primera etapa y la segunda le está costando más.
  • Pellegrini, con más trabajo
El adoquinero hoy por hoy no está clasificado; se ubica sexto en igualdad de puntos que Talleres (en la quinta posición). Si bien, en confrontación mutua, empatan, el expreso le gana en diferencia de goles: tiene +13 y peye 0. Es por esto que Pellegrini está obligado a sacar buenos resultados y esperar que Talleres dé algún paso en falso. El equipo de Orellano viene cumpliendo esto al pie de la letra, ya que en la última fecha le ganó, justamente, a Talleres.
Los tres peores perderán la categoría
  • Por la permanencia
Camioneros y Chicoana están en la zona de descenso. Pero todavía tienen chances de salir, ya que Arrieta, Independiente y Monterrico están apenas por encima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia