Ganaron cuatro partidos y empataron solo uno. Hasta ahora, nadie los pudo derrotar. "Es un torneo muy difícil", dicen todos. Pero los jugadores de Deportivo Tabacal vienen cumpliendo con creces, sorprendiendo y siendo líderes. ¿Cuál es el gran secreto?
Muchos pensarán que se trata de grandísimos sueldos y de departamentos con todas las comodidades. Pero no. El secreto de Tabacal es la convivencia de casi todos los jugadores y el cuerpo técnico bajo un mismo techo.
"Estamos concentrados todos los días, casi", dijo entre risas Cristian Corrales, el técnico del trapiche. Y no es broma ni tampoco es que estén en una concentración rigurosa todos los días, sino que veinte jugadores de Tabacal comparten el techo. Viven en una casa del ingenio, desayunan, almuerzan y cenan juntos. Como una gran familia.
"Convivimos en una casa dentro del ingenio. Dormimos en distintas habitaciones, de a dos o de a tres. El cuerpo técnico también vive allí. Es llevadero en la medida que sepamos los roles de cada uno. Somos veinte en total allí", contó Corrales.
Sin dudas, es una gran particularidad la del equipo puntero y sorprende a más de uno. Pero no al DT, él es consciente de que Tabacal comenzó su preparación dos meses antes del inicio del campeonato y que está en condiciones de dar pelea. "Estamos muy felices por la posición que tenemos en este inicio, eso no hace más que generar más compromiso. Nos ilusiona a todos para seguir así. Pero no nos creemos nada y estamos con los pies sobre la tierra", dijo el DT.
Corrales también es consciente de que hay otros equipos que no hay que subestimar. "Talleres, Mitre, Central si bien ahora no les están saliendo las cosas, pero seguro que serán protagonistas por los planteles que tienen y su chapa", analizó.
En Tabacal saben que no se logró nada todavía pero las ilusiones están a flor de piel. "Seguimos trabajando para llegar lo más lejos posible. Venimos trabajando de manera humilde, en silencio y hay mucha gente que esta esperanzada con nosotros. Este es un plantel corto pero de mucha calidad; compartimos las 24 horas de cada día, habitamos en el mismo lugar. La gente del club trabaja mucho para que hagamos bien las cosas. Estamos esperanzados para lograr las metas que nos proponga el torneo, la primera es clasificar", dijo el entrenador, más que satisfecho con lo realizado hasta ahora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia