Otra vez Tabacal. El equipo del ingenio sigue dando que hablar. Esta vez le ganó 2 a 0, de visitante, a Atlético Chicoana con goles de Fabricio Reyes y de Miguel Puntano. Sin un juego vistoso, pero con gran contundencia, el equipo dirigido por Cristian Corrales ganó y sigue siendo el único puntero e invicto de la zona 7.
Al principio, el equipo local tomó la iniciativa con Leandro Camacho pero falló en la definición. Y Tabacal capitalizó la primera desatención de la defensa: Fabricio Reyes, libre de marcas, la mandó a guardar para el 1 a 0.
El partido no tuvo grandes pasajes de buen fútbol, quizás la cancha tampoco lo permitía, incluso hasta fue un tanto aburrido en algunos tramos. Pero a pesar de ello Tabacal neutralizó a Chicoana al que cada vez se le hacía más difícil llegar al área rival. Y ya en el segundo tiempo, ante la mala salida del arquero Leandro Pereyra, Miguel Puntano anotó el segundo sin demasiadas complicaciones.
"Es una victoria muy importante para nosotros porque es ante un equipo que venía sacando resultados importantes. En el partido fuimos de menor a mayor y eso hizo que lo podamos encarar de la forma que queríamos, en base al orden y la actitud y jugando con la pelota en el piso cuando se pudo", analizó Corrales luego del partido.
Tabacal jugó sin tres de sus habituales titulares por lesión y sanción: Sueldo, Galarza y Rueda. Sin embargo, las bajas no se evidenciaron en los noventa minutos.
Corrales opinó al respecto: "El equipo va sosteniendo y acrecentando su funcionamiento a pesar de las bajas. Eso invita a soñar y a tener en cuenta que podemos seguir creciendo y plasmar en la cancha el día a día. Tenemos los pies sobre la tierra porque no logramos nada aún, eso es fundamental".
Con este triunfo, Tabacal suma 22 puntos en la tabla, jugó ocho partido, ganó siete y empató solo uno y le sacó una ventaja de 9 puntos a Central Norte que, hasta antes de los partidos de hoy, se ubica como único escolta.
Corrales analizó la zona y el porqué de Tabacal en lo más alto de la tabla. "Es obvio que siempre acaparan la atención los equipos con historia como Central Norte o los que hicieron un buen torneo el año pasado como Mitre o los que cuentan con grandes jugadores como Camioneros. Pero aparecimos nosotros por la causalidad de lo que deseábamos hacer y por lo que habíamos pensado antes de que comenzara este campeonato. La causa está dando efecto. Cada partido será más difícil porque siempre jugar con el puntero genera esa motivación extra", cerró el DT ilusionado con seguir como hasta ahora.

  • La síntesis
CHICOANA 0 TABACAL 2
L. Pereyra (4) F. Taborda (6)
M. Magno (4) N. Riveros (5)
J. Sanagua (4) E. Bruno (5)
A. Miranda (4) D. Matorras (6)
G. Traficando (5) A. Carreras (6)
F. Páez (5) J. Marín (6)
G. Arce (5) A. Ramadán (6)
N. Galván (-) L. Guevara (6)
M. Haro (5) P. Guzmán (6)
R. Escalante (5) F. Reyes (7)
L. Camacho (5) M. Puntano (7)
DT: J. Castro DT: C. Corrales
Goles: PT 27' Fabricio Reyes (T). ST 36' Miguel Puntano (T). Cambios PT 30' José Gomila por Néstor Galván (CH). ST 28' Daniel Juárez por Puntano (T) y José Gomila por Gustavo Arce (CH), 34' Elías Paz por F. Reyes (T) y Franco Guerrero por Haro (CH).
Jornada: 8ª fecha - Zona 7
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Aldo Córdoba


  • El "rey" del gol
Fabricio Reyes lleva convertido 7 goles en las ocho fechas disputadas. Primero arrancó siendo suplente en Tabacal y, por lesión, ingresó como titular y marcó casi un gol por cada jornada.
"No me imagine nunca un presente así, pero siempre trabajé para rendir como hasta ahora", aseguró el goleador de Tabacal.
Sobre la victoria sobre Chicoana, dijo: "Fue un partido difícil hasta que se nos dio el gol, por suerte pudimos marcar. Es el resultado de trabajar de lunes a sábado".
Oriundo de Luis Burela, Reyes es tímido y habla con cierta reserva. Pero al ser consultado por su objetivo en Tabacal no se achicó y tiró: "Venimos por un ascenso para la gente de Tabacal que tanto lo espera. Eso buscamos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia