Central Norte y Daniel Cravero no pudieron tomarse revancha ante un sólido Deportivo Tabacal -el único que venció al cuervo con el Chango en la conducción técnica-, por lo que el primero y el segundo de la zona 7, con la cabeza y los sentidos puestos en la etapa decisiva del torneo, quedaron a mano en el cierre de la fase regular. Igualaron 1 a 1.
El primer tiempo arrancó con una leve y sostenida supremacía de Central, que tuvo a Vicente Monje como su hombre más punzante. De hecho, la primera acción de peligro del partido fue del volante jujeño, que recibió el balón en posición de disparo, enganchó para adentro y remató, aunque su intento encontró bien parado al arquero de la visita, Federico Taborda.
El cuervo era hasta entonces el más punzante y el que proponía con mayor firmeza en cada avance. El juvenil Vargas de entrada no desentonó en su oportunidad de mostrarse. Si bien no entró mucho en contacto con la pelota, recibió faltas con las que el cuervo ganaba terreno en campo trapiche.
Pero Central recién pudo abrir el cerrojo del líder a los 34 minutos, a través de una buena acción individual de Matías Guglielmi, quien aprovechó un yerro de Carreras, se acomodó de derecha y mandó un sablazo al ángulo superior derecho de Taborda. Era el 1 a 0, merecido hasta entonces; porque el cuervo no pasaba sobresaltos, porque la última línea se mostró firme al igual que Campo Domínguez en la zona de volantes y porque capitalizó su acción más clara de la noche.


El gol de Guglielmi, que puso arriba en el marcador a Central Norte
Embed

Gol anulado a Tabacal a los 8' del segundo tiempo, por mano de Reyes
Embed

El agónico empate de Tabacal, a través de su goleador estrella: Fabricio Reyes
Embed

El complemento fue la otra cara de la moneda, ya que lo de Tabacal fue un monólogo en los últimos 45 minutos: presionó de entrada, ahogó al cuervo en la salida y mostró credenciales de sólido puntero, a tal punto que casi todo ese período se jugó en campo azabache. Así, el juez Córdoba le anuló el empate a Daniel Juárez por llevarse el balón con la mano antes de definir, en una acción precedida por dos garrafales errores de Fuentes y Salvatore, a los 8 minutos.
Sin un claro patrón de juego, pero con fuerza y decisión, los del Ingenio acorralaron a Central lastimando por las bandas. El empate estaba cantado y llegó en la agonía del juego, con una gran definición de Fabricio Reyes, el delantero “estrella” del equipo del norte, que definió con un disparo rasante y cruzado de derecha para estampar la igualdad definitiva.
El desgaste aletargó el andar del cuervo y Cravero aprovechó la etapa final para hacer rodar a los juveniles Matías Encina y César Cortez

la síntesis

Central Norte 1: Salvatore; Torres, Fuentes, Armella; Acosta, Campo, Chávez, Chiaraviglio; Guglielmi; Monje y Vargas. DT: Daniel Cravero.

Deportivo Tabacal 1: Taborda; Riveros, Bruno, Ramadan, Rueda; Carreras, Galarza, Guzmán, Guevara; Juárez y Reyes. DT: Cristian Corrales.

Goles: PT: 34' Matías Guglielmi (CN). ST: 41' Fabricio Reyes (DT).

Cambios: ST: 11’ Maximiliano López por Chávez (CN), 18’ Matías Encina por Vargas (CN), 24’ Miguel Puntano por Juárez (DT), 28’ César Cortez por Monje (CN), 29’ Diego Sueldo por Guzmán (DT), 34’ Edgar Areruma por Guevara (DT).

Jornada: 22° fecha - Zona 7
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Aldo Mariano Córdoba (Rosario de La Frontera)




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia