La B Nacional ya está de vuelta. Este domingo, desde las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Instituto de Córdoba, en un duelo de gigantes del interior, en la continuidad de la primera fecha.
Este partido se desarrollará en el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
La programación de hoy se completará con los siguientes partidos: Los Andes-Crucero del Norte, Boca Unidos-Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia-Villa Dálmine.
El certamen se jugará a una sola rueda, culminará en junio próximo y otorgará un ascenso, en tanto que el equipo con promedio más bajo perderá la categoría y regresará a la Primera B (si es afiliado) o el Federal A (no afiliado).
Embed

Por su parte, Talleres de Córdoba, considero como uno de los candidatos a pelear por el ascenso, arrancó el viernes con un triunfo. El conjunto cordobés, rival de los equipo salteños hasta la temporada pasada, después de un primer tiempo equilibrado en un abarrotado estadio Mario Alberto Kempes, certificó su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino con una victoria por 2 a 1 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En tanto, Estudiantes de San Luis se convirtió en el primer ganador de la temporada 2016 de la B Nacional, al ganarle por 2 a 1 el clásico puntano a Juventud Unida como local, dando vuelta el marcador en los 5 minutos finales.
Y Douglas Haig certificó su favoritismo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero con un trabajado 2 a 0 como local.
Por otro lado, Nueva Chicago también comenzó con el pie derecho al vencer a Almagro 2 a 0 y All Boys venció a Chacarita por 1 a 0. El mismo resultado para Santamarina, que derrotó por la mínima a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia