Mucho se habló de las supuestas ventajas de Talleres de Córdoba por sobre el resto de los equipos del Federal A, del “peso” de su nombre y su billetera y de sus supuestos beneficios. Pero este equipo de Frank Kudelka demostró en la cancha que nadie le regaló nada y que es el legítimo campeón de la categoría y adjudicatario de la primera plaza de ascenso a la B Nacional. Con una campaña impecable, con un entrenador que supo sacar lo mejor de cada pieza y con el salteño Ivo Chaves como uno de los estandartes (jugando en una posición atípica, como lateral por derecha), la T recogió sus frutos con un ascenso, que consumó tras vencer por 1 a 0 a Sol de América, en Formosa, pese a la victoria de Defensores de Belgrano, que llegó con chances a la última fecha, tres puntos por debajo, y al que no le alcanzó su triunfo por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán, en el norte bonaerense.
El gol del equipo que Frank Kudelka, que contó con el apoyo de casi 4.000 simpatizantes (pese a que no estaba permitido), lo marcó Victorio Ramis a los 9 minutos del segundo tiempo.
Talleres, con la victoria, llegó a 31 puntos, producto de 9 triunfos y 4 empates, ganó el Tetradecagonal invicto y regresó a la B Nacional luego de un año y medio.
Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo apenas discreto, con la tenencia de la pelota compartida y sin llegadas a los arcos.
Talleres, con un 4-2-1-3, intentó ser un equipo corto, apeló a la tranquilidad para manejar el partido, no gravitó en ataque, pero tampoco sufrió en defensa.
Sol de América, con un 4-4-2 clásico, tuvo un rendimiento similar a su rival, con orden atrás y pocas ideas en la ofensiva.
El conjunto cordobés ajustó su juego en el período final y en su segunda llegada se puso en ventaja con el gol de Ramis, a los 9 minutos.
El equipo local, ante esto, adelantó sus líneas, intentó adueñarse de la pelota y tuvo alguna que otra chance, pero no hizo lo suficiente para alcanzar el empate.
Talleres, de esta manera, logró el tan ansiado -y merecido- ascenso a la Primera B Nacional y desató el deliro de los hinchas, no solo de los que estaban en el estadio, sino también el de los que hicieron en Córdoba.

Las definiciones

Con los resultados de la última jornada del tetradecagonal y la adjudicación del primer ascenso para Talleres de Córdoba; se confirmó que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida de San Luis y Unión Aconquija (segundo, tercero y cuarto, respectivamente) clasificaron automáticamente a los cuartos de final, donde deberán esperar rival y se "ahorraron" dos instancias. Por su parte, Gimnasia y Tiro terminó noveno y jugará el primer play off de los 16avos de final con Libertad de Sunchales (el domingo en Santa Fe y el miércoles en el Gigante del Norte); mientras que Juventud Antoniana espera por el desempate de la reválida por el descenso (San Lorenzo de Alem y Sportivo La Parejas son los posibles rivales).

Los resultados

Chaco For Ever 3 - Deportivo Roca 0
Aillapán, Umpiérrez y Roldán

Sol de América 0 - Talleres 1
Víctor Ramis

Defensores de Belgrano 2 - San Martín 1
Javier Fernández y Ricardo Blanco - Brian Uribe

Mitre (SdE) 0 - Juventud Unida (SL) 1
Cristian Tarragona

Cipolletti 1 - Juventud Antoniana 0
Ezequiel Ávila

Unión Aconquija 2 - Unión Sunchales 0
Ramiro González y Damián Solferino

Tiro Federal (BB) 1 - Gimnasia y Tiro 0
Leandro Filippini

Las posiciones finales

Talleres 31 unidades; Defensores de Belgrano 28; Juventud Unida 23; Unión Aconquija 20; Mitre (SdE) 19; Juventud y Unión Sunchales 17; Chaco For Ever, Gimnasia y Sol de América 16; Tiro Federal 15; Cipolletti 13; San Martín 11; Deportivo Roca 7.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia