Talleres de Córdoba venció anoche a 9 de Julio de Morteros, por 2 a 0, en encuentro de la primera fecha de la zona 2 del Torneo Federal A disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unas 25.000 personas.
Los albiazules anotaron sus tantos por intermedio de Wilfredo Olivera (33m. PT) y Ezequiel Barrionuevo (9m.ST).
Los cordobeses son líderes de la zona junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas, que también ganaron sus compromisos de la fecha inaugural y suman tres puntos.
Los de Córdoba capital fueron superiores a su rival durante los 90 minutos, y manejaron la pelota en el campo rival desde el inicio.
A los 33 minutos, el club de Barrio Jardín cristalizó ese dominio con el tanto de Olivera, que aprovechó un centro de Juan Pablo Francia y, de cabeza, puso el 1 a 0.
Luego, a los 40 minutos de esa primera parte, se fue expulsado el volante salteño Matías Fernández, exJuventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, por una agresión, y así los dirigidos por Alejandro Bergantino complicaban demasiado su futuro en el partido
Talleres aprovechó la superioridad numérica, siguió atacando y generando situaciones. Por eso, a los 9m., el local aumentó la ventaja, cuando tras una serie de toques entre Ivo Cháves y Santiago Raymonda, el balón le llegó a Barrionuevo y el mediocampista, de cabeza, anotó el 2 a 0.
Bajó el ritmo el elenco de Frank Kudelka en los instantes finales y esperó tranquilo el final ante un rival que no tuvo argumentos para lograr el descuento.

La síntesis

Talleres 2: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Santiago Raymonda, Rodrigo Burgos y Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia; Aldo Araujo y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

9 de Julio 0: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, Aníbal Medina, Pablo Madrile y Alejandro Pajurek; Miqueas Lapalma, Matías Fernández, Fabián Argañaraz y Walter Wasinger; Ezequiel Carvallo y Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantino.

Gol en el primer tiempo:
33m. Olivera (T).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Barrionuevo (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Gastón Gudiño por Wasinger y Jonathan Acosta por Carvallo (9dJ); 22m. Marcos Godoy por Strahman (T); 26m. Néstor Montiel por Tonda (9dJ); 32m. Víctor Beraldi por Francia (T) y 43m. Franco Piergacomi por Araujo (T).

Incidencias en el primer tiempo: 40m. expulsado Matías Fernández (9dJ).
Árbitro: Guillermo González.
Cancha: Estadio Mario Kempes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia