Talleres de Córdoba venció esta tarde a un equipo alternativo de River Plate por 2 a 1, en un encuentro amistoso jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, que sirvió para que los cordobeses festejasen ante su público el ascenso a la Primera B Nacional, logro que consiguieron hace dos semanas al adjudicarse el Torneo Federal A.
El partido jugado en el mundialista de barrio Chateau Carreras tuvo un marco de fiesta desde el inicio de la tarde, y contó con todas las características de un juego de entrenamiento, ya que ambos técnicos cambiaron casi la totalidad de sus futbolistas en el segundo tiempo, incluso en algunas ocasiones volvieron a ingresar jugadores que habían abandonado el terreno de juego previamente.
El elenco riverplatense, dirigido técnicamente por Facundo Villalba, abrió el marcador apenas iniciado el partido, a los seis minutos del primer tiempo con el tanto del defensor Gonzalo Montiel, quien capitalizó en el área un tiro desde el sector derecho y anticipó a todos para anotar de cabeza el 1 a 0.
No se quedaron los locales y emparejaron el marcador con un gran gol del lateral Nahuel Roselli, quien subió por derecha, ingresó al área y con un potente remate en un ángulo muy cerrado, venció la resistencia de Augusto Batalla, para decretar el 1 a 1.
Luego de un segundo tiempo de ida y vuelta, en el que ambos equipos tuvieron sus chances para desnivelar, todo indicaba que la definición sería por interemedio de penales, ya que ninguno acertaba en el arco visitante, pero sobre el cierre, en un córner desde la izquierda enviado por Juan Pablo Francia, la pelota le quedó a Lucas Bovaglio, que le cambió la trayectoria al balón, de cabeza, y anotó el tanto del triunfo 'albiazul'.
Tras el partido los jugadores de Talleres recibieron la copa que puso en juego el banco patrocinante de la empresa organizadora, que auspicia a los dos equipos, y luego se desató un show de fuegos artificiales.

El resultado:

Talleres: Federico Costa; Nahuel Roselli, Rodrigo López, Adalberto Goiri y Nélson Benítez; Santiago Raymonda, Marcelo Benítez, Ivo Chávez y Pablo Ortega; Victorio Ramis y Eial Strahman. DT: Fran Kudelka.

River Plate: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Leandro Vega y Luis Olivera; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Godoy y Claudio Salto; Leandro Arellano y Franco López. DT: Facundo Villalba.

Goles PT: 7' Montiel (RP), 31' Roselli (T). ST: 45' Bovaglio (T).
Ingresaron: Emanuel Reynoso, Lucas Ischuk, Lucas Bovaglio, Wilfredo Olivera, Jonathan Bay, Luca Sosa, Rodrigo Burgos, Juan Pablo Francia, Marcelino Moreno, Aldo Araujo, Javier Velázquez y Víctor Beraldi (T). Nicolás Franco, Zacarías Moran, Kevin Sibille, Elvio Gelmine, Mauro Burruchaga, Abel Casquete, Augusto Aguirre (RP).

Arbitro: César Ceballos
Estadio: Mario Kempes

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia