Para muchos, esta es la oportunidad para Talleres de Córdoba y no se le puede escapar, luego de tantas postergaciones, frustraciones, finales dilapidadas, ascensos fugaces, descensos inmediatos, el interminable tobogán y el eterno karma que parece no despegar a la T del torneo Federal A.
Fue y es grande la angustia de los hinchas tallarines por el duro sendero que transita el albiazul en la más deficitaria, devaluada y postergada de las terceras categorías del fútbol argentino; y esa angustia se acrecienta con el andar auspicioso de su rival de toda la vida, del otro “gigante” de Córdoba, Belgrano, que se mofa del status del vecino mientras goza en paralelo de las mieles de la Primera desde hace más de cuatro años y aspira por ingresar a jugar las copas internacionales.
La T, uno de los equipos más populosos del interior del país, que hace más de 11 años que no se codea con los grandes (desde su última intervención en Primera, en 2004), tras un gerenciamiento de una década, perdió su estamento en el plano nacional en 2009, desde su primer descenso al por entonces Argentino A. Y no pudo escaparle a esta divisional, pese a su fugaz regreso a la B Nacional en 2013 (descendió en 2014).
Esta tarde, a las 17, por la penúltima fecha del tetradecagonal, el equipo de Frank Kudelka, con el salteño Ivo Chaves como titular y pieza clave, recibirá a Unión Aconquija en un Kempes colmado por casi 60 mil hinchas, quienes pueden ser testigos de la vuelta olímpica y de otro regreso de la T a la segunda categoría. Dos días antes del encuentro se agotaron las 57 mil localidades puestas a la venta, por lo que el marco será imponente.
Talleres, que cuenta con 25 unidades en el reducido, ascenderá automáticamente si gana hoy, siempre y cuando Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (22 puntos) empate o pierda en condición de local frente a Sol de América de Formosa (juegan también a las 17). Hasta un empate podría consagrar a la T una fecha antes, pero para que esto suceda el granate deberá perder de local, algo que no sucedió en toda la temporada. En caso de ganar los bonaerenses su partido, independientemente del resultado de Talleres, el suspenso de la definición por el primer ascenso se extenderá hasta la última jornada.

El programa

Tetradecagonal - 12° fecha

AYER
San Martín 1 - J. Unida (SL) 1
L. Chacana - J. Aguirre

Deportivo Roca 4 - Tiro Federal (BB) 1
Lucas Volken, Fernando Fernández (2) y Diego Guevara - Bruno Díaz


HOY

A las 16:30
Unión (S) vs. Cipolletti
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)

17
Talleres vs. U. Aconquija
Árbitro: Seb. Mastrángelo (Venado Tuerto)

D. Belgrano vs. Sol América
Árbitro: S. Ranciglio (S. Fe)

17:30
Juventud vs. Chaco F. Ever
Árbitro: Raúl Sosa (Ctes.)

Mañana, a las 22
Gimnasia vs. Mitre (SdE)
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia