Talleres de Códoba se clasificó con mucha angustia y sufrimiento a la final por el ascenso a la B Nacional, tras vencer por penales a Mitre de Santiago del Estero en un estadio Mario Kempes que ardía. Tras igualar en un tanto en el encuentro de ida disputado en la ciudad santiagueña, la T se veía sorprendido en la revancha ante un Mitre que enmudecía a 35 mil personas con el gol de Gonzalo Parisi, a los 42 minutos del primer tiempo. En el complemento, a los 29' Diego Martínez empató para los tallarines, pero a los 31' fue Marcos Prieto el que volvió a aventajar a la visita. Sin embargo, todo se complicó para los mitrenses cuando se fue expulsado Santiago Aloy, a los 33' de la etapa final. Allí, Talleres, presionado por su obligación, lo metió en un arco a su contrincante y así llegó al empate agónico que forzó la serie a los penales, donde los cordobeses ganaron 4 a 3 y se metieron en la final.
Además, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Atlético Paraná de Entre Ríos y Sportivo Patria de Formosa son finalistas del reducido del torneo Federal A, que definirá dos ascensos a la Primera B Nacional, al eliminar ayer a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Unión Aconquija de Andangalá y San Lorenzo de Alem, respectivamente.
En la finales, a partido de ida y vuelta y sin ventaja deportiva, se enfrentarán Gimnasia de Mendoza ante Talleres y Atlético Paraná frente a Sportivo Patria.

Embed

Los resultados de los cuatro partidos jugados esta tarde por la vuelta de la tercera fase, fueron los siguientes:
Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia 1 (Jorge Aynol) - Gimansia y Esgrima de Mendoza 0, el partido de ida ganó Gimnasia 2-0.
Unión Aconquija de Andangalá (Catamarca) 1 (Martín Arce) - Atlético Paraná (Entre Ríos) 0, el primer cotejo fue para Atlético Paraná 5-2.
San Lorenzo de Alem (Catamarca) 3 (Leandro Lazzaro, Gabriel Pajón y David Romero) - Sportivo Patria de Formosa 2 ( Nicolas Fassino y Alejandro Altuna), el encuentro de ida lo venció Patria 2-0.
Talleres de Córdoba 2 (Diego Martínez y Victorio Ramis) - Mitre (Santiago del Estero) 2 (Gonzalo Parisi y Marcos Prieto), ganó Talleres 4 a 3 por tiros desde el punto penal, debido a que el primer partido finalizó 1-1.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia