Unión consiguió un logro histórico para el fútbol de Mar del Plata: el ascenso al torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al ganarle 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la final del Torneo Federal A que se desarrolló hoy en la ciudad de Junín.

Con esta derrota, Talleres de Córdoba pasó a los plays offs y por ser uno de los equipos con mejor puntaje, podría ser rival de Juventud Antoniana, siempre y cuando el cuadro salteño supere su pleito contra Sportivo Patria de Formosa. Por ser un equipo con menor cantidad de puntos, los "santos" siempre serán locales en el primer partido.
Aunque también hay que tener en cuenta que el equipo cordobés deberá superar a Tiro Federal en los playoffs para que se de este cruce.

Unos 250 hinchas y aficionados viajaron desde Mar del Plata para acompañar a Unión, mientras que un histórico del fútbol argentino como Talleres de Córdoba tuvo el respaldo de más de 7000 hinchas en las tribunas del estadio de Sarmiento de Junín.. En el conjunto cordobés fue titular el salteño Ivo Chaves y el también exGimnasia Víctor Beraldi.

Hasta ahora solo Aldosivi había conseguido para Mar del Plata un ascenso a la B Nacional. Fue en el año 2005, al menos tras un campeonato completo, porque antes el equipo del Puerto lo había logrado en partidos mano a mano contra Alvarado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia