Lo que generó este enfrentamiento que protagonizarán el lunes en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, entre el local Talleres y Juventud Antoniana, supera todos los límites. Es que un duelo de estas características cobra una dimensión enorme a medida que se acerca las hora señalada, a tal punto que desde el lado del plantel antoniano se lo catalogó como "una final anticipada", frase que pertenece al Arenero Héctor López, una pieza vital que partido tras partido exhibe en el terreno de juego la formación que tácticamente orienta el Beto Pascutti.
En diálogo con Alentandooo, el Arenero López dejó su impresión sobre esta presentación con los cordobeses. "Es un partido muy importante para nosotros que, si podemos obtener los tres puntos, significaría muchísimo porque después nos tocaría jugar dos partidos de local. Lo vivimos así y estamos preparados para ir a Córdoba y sumar los tres puntos por lo que vendrá en las fechas siguientes en el torneo", consideró el experimentado mediocampista de Juventud.
A continuación, las frases que dejó el Arenero con cada tema:

Jugar en el Kempes
"Me tocó jugar un par de veces en esta cancha. Como todos saben, a ellos por ahí les cuesta como a todo equipo. Les cuesta la presentación de local. Por la presión y la ansiedad de la gente. Más en esta instancia, la gente quiere en el primero o segundo partido ascender. Uno como jugador y como que estuvo en esa procesión siempre tiene que adaptarse y estar predispuesto a todo. Como todos sabemos, siempre al equipo local le cuesta más y esperamos sacar un poquito de ventaja sabiendo que si hacemos nuestro juego y le podemos complicar la gente se le va a poner en contra. Pero pensamos siempre en hacer nuestro fútbol, que salgan las cosas bien y, como ya dije, con la mentalidad de ir a traer los tres puntos".

Un rival parecido al santo
"Sabemos también que Talleres tiene jugadores como Juventud, de mucha experiencia y que cuentan con jerarquía. Va a ser un lindo partido. Talleres siempre es candidato, pero bueno, gracias a Dios tenemos un presente bárbaro y hay que seguir demostrando partido a partido. Y yo creo que va a ser una final anticipada".

Cómo llega Juventud...
"Nosotros estamos capacitados para hacerle frente a cualquier rival. Si bien Talleres no es cualquier adversario porque se prepara para dar pelea y por algo llegó a esta instancia. De nuestra parte, tenemos la predisposición para dar lo mejor".

El Tetradecagonal
"Los rivales son más complicados, fijate que cuando fuimos a Formosa nos jugaron con un sistema de 5-4-1. Son rivales que lo estudian a Juventud por lo que hizo en la fase clasificatoria, donde sacamos una diferencia importante de puntos a los rivales. Por eso nos juegan así. Ponen cinco defensores, cuatro volantes y un atacante y se complica entrarles. Con Talleres se presentará un partido abierto. Te da la tranquilidad de que el rival nos va a jugar de igual a igual. Ambos tenemos la obligación de ganar. Será entretenido".

La reaparición de Ortiz en el equipo
"Todos estamos preparados para jugar. El Guti (Ortiz) no es ningún chico y tiene varios partidos encima. Está capacitado para jugar. Uno trata de hacer lo mejor para que ellos aprendan y vean. Todos los que somos parte de este plantel ya no tenemos nada de chico y por eso estamos. Hay que seguir demostrando y aprendiendo y lo mejor es seguir mejorando en el día a día".

  • La cena-show de los antonianos
Esta noche, en un salón ubicado en Córdoba al 700, se servirá la cena-show organizada por Juventud Antoniana con el fin de recaudar fondos y hacer frente una deuda que la entidad de la Lerma mantiene con la AFIP. La tarjeta tiene un costo de $1.000 y se la puede adquirir en la secretaria del club con tarjetas de crédito. El santo requiere la colaboración de todos aquellos que se identifican con estos colores porque parte de lo recaudado permitirá el pago de una primera cuota.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia