Días atrás Lorenzo Tapia, promotor de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), visitó la planta editorial de El Tribuno con una interesante novedad: iba a realizar,desde marzo, veladas por títulos provinciales, pero horas más tarde indicó que la Comisión Municipal (CMB) le impidió realizar los festivales que pretende hacer y ahora los denunciará.
"Me veo imposibilitado de trabajar porque la Comisión Municipal de Boxeo desconoce el reglamento argentino. Me prohíben trabajar y voy a denunciarlos", dijo.
Según comentó el hombre que es promotor desde 1990, "yo envié una solicitud para realizar los festivales desde marzo en el club 9 de Julio y no me otorgaron el permiso que me correspondía".
"Ellos (por las autoridades de la Comisión Municipal) tendrían que saber la trayectoria que tengo, ya que organicé festivales para medios nacionales en diferentes oportunidades. Solamente los promotores nacionales pueden realizar este tipo de festivales y por lo tanto reglamentariamente yo estoy autorizado".
"El articulo 51 del reglamento argentino indica que la Federación reconoce dos tipos de promotores: individuo o empresa y promotor Club y en Salta no hay este último tipo de promotores".
Tapia aseguró que ya tenía todo charlado con los boxeadores que iban a competir por dichos títulos "y ahora ellos se quedaron sin combates y yo sin los enfrentamientos ya armados".
Por último aseguró que se comunicó con la FAB y desde Buenos Aires le enviarán un permiso especial para no quedarse sin trabajar, por lo que espera novedades para realizar veladas profesionales en esta ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia