En la final del torneo, la Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal se impuso por 2 a 1 a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.

En el marco del Programa "90 Minutos de Libertad", se disputó el partido final del V° Torneo Provincial de Fútbol que organizó la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de Salta.

Los internos de Tartagal y de Capital tuvieron el premio de jugar el encuentro final del quinto torneo provincial de fútbol, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El último campeón de los penales salteños, el conjunto capitalino comenzó ganando con un gol de José C. a los 3' del segundo tiempo. Reaccionaron los de Tartagal y dieron vuelto el resultado por 2 a 1, con goles anotados por René G. a los 12' y a los 14' por Heriberto C.

Del V° Torneo Provincial participaron equipos que representaron a las unidades carcelarias con asiento en Salta Capital, La Isla Cerrillos, Rosario de Lerma, Metán, Orán y Tartagal.

Con el correr de los años, el programa "90 Minutos de Libertad" se consolidó con la notable participación de los internos de todas los penales de la provincia, quienes se preparan y compiten en diferentes instancias deportivas hasta llegar a la final.

El campeón y sub campeón del torneo jugaron un amistoso con un combinado local, tras lo cual se entregaron plaquetas recordatorias a las instituciones, funcionarios y particulares que colaboraron con ésta edición del programa, en tanto, las autoridades distinguieron a los dos equipos finalistas, con medallas y trofeos.

Sobre este particular, el Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, destacó que el deporte como programa de tratamiento, tiene por objeto brindar a las personas privadas de la libertad, las herramientas y la oportunidad de contar con camino alternativos para la recuperación del hombre y su inclusión social y laboral.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia