Sabías que el escudo de Los Pumas en realidad no es un puma sino que es un yaguareté. La confusión se dio en una gira en Sudáfrica en 1965, cuando confundieron al yaguareté con un puma.

Sabías que el trébol (shamrock) de Irlanda representa a San Patricio, evangelizador de la isla de Irlanda. A su vez, es el símbolo de ambas Irlandas que juegan juntas en la selección.

Sabías que la primer Copa del Mundo se jugó en el año 1987 y la organizaron juntas Nueva Zelanda y Australia. De esta manera, es la única Copa del Mundo organizada por más de un país.

Sabías que los míticos All Black ganaron sólo una Copa Mundial, y fue la que organizaron junto a Australia en 1987.

Sabías que Inglaterra es el único país europeo ganador de una Copa del Mundo, en el año 2003 en Australia.

Sabías que en la final de la Copa del Mundo de Francia 2007, que Sudáfrica le gana a Inglaterra 15-6 no hubo ningún try. Todos los puntos fueron conseguidos por penales.

Sabías que los dos únicos países sudamericanos que participaron en una Copa del Mundo son sólo Argentina y Uruguay.

Sabías que la rosa de la camiseta de Inglaterra es así debido a episodios del siglo XV, cuando la guerra de las dos rosas enfrentó al país. Los Lancaster (una rosa roja como escudo), enfrentaron a los York (una rosa blanca). Henri Tudor, descendiente de los Lancaster, fue rey y se casó con Elisabeth de York.

Desde entonces, las casas reales tuvieron como emblema una rosa roja con el corazón blanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia