La sociedad está enferma de violencia, de intolerancia del uno hacia el otro. Esto sucede en forma cotidiana. Y los barras han hecho de la violencia un modo de vida y son utilizados, muchas veces, como una fuerza de choque por sindicalistas, políticos, y dirigentes quienes le dan poder para que hagan y deshagan a su antojo.
En Gimnasia y Tiro sucedió algo gravísimo, y aunque muchos quisieron minimizar el "apriete" a dos jugadores, en este caso Ignacio Ameli y Francisco Vazzoler, estos barras llegaron e ingresar al club de la Vicente López con armas. Sí así como lee, a los jugadores le mostraron que estaban "calzados". Y la frase que asustó a todos fue: "Te vamos a quemar la pierna". El destinatario de esa expresión fue hacia Ameli, según le contó a El Tribuno un jugador de Gimnasia y Tiro, al que vamos a mantener en reserva por cuestiones de seguridad.
Esta fuente contó con detalles cómo sucedieron los hechos en el albo. "Vimos que entre 10 y 15 barras que se ubicaron en la zona de plateas. La actitud nos llamó la atención y nos levantó algunas sospechas. Al observar esto decidimos entre todo el plantel salir del vestuario todos juntos. Rodear a Ameli y a Vazzoler por las dudas estos quisieran agredirlos. Y así fue, apenas salimos nos vinieron a buscar. Hubo un par de gritos y agresiones verbales, no físicas, pero en un momento uno de ellos nos mostró un arma. Ahí nos quedamos todos helados, y soltó esa frase la cual hoy todavía me asusta: Te vamos a quemar la pierna, le dijeron a Ameli".
Tras esta amenaza, un integrante del plantel de Gimnasia y Tiro llamó al presidente de la subcomisión de Gimnasia y Tiro, Juan Pablo Parenti, para dar cuenta de lo que se estaba viviendo dentro de la zona de vestuarios. "Fue un momento muy duro. Nunca pensé que esto podría suceder acá. De que alguien ingrese al club con un arma, es muy grave", señaló el jugador todavía conmovido por lo vivido. "No vamos a dejar solos a Ameli ni a Vazzoler. Ellos se equivocaron, reconocieron su error, se disculparon ante el plantel, el cuerpo y a los dirigentes. La violencia no conduce a nada", detalló.
La fuente reconoció que la campaña que está realizando Gimnasia y Tiro es desastrosa y que esto enfureció a los hinchas: "Es verdad que defraudamos a toda la gente con esta campaña horrible, entendemos la calentura que generamos en los hinchas, pero de ahí a amenazar a alguien con pegarle un tiro en la pierna es de una intolerancia descomunal", señaló.
Y esa intolerancia de la que habla este jugador, también se observó en las distintas redes sociales donde muchos hinchas del club albo aprobaban esta actitud violenta de los barras. Y eso sí llama la atención porque la gente debería haber salido a repudiar esta actitud que le hace mucho daño a la imagen de una institución que está a punto de cumplir 112 años de historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia