El colombiano Teófilo Gutiérrez tendrá su propia hinchada esta noche en el estadio Atanasio Girardot, durante la primera final de la Copa Sudamericana que River disputará ante Atlético Nacional, en Medellín, con la llegada de una delegación de 30 personas, entre amigos y familiares, que arribaron esta mañana desde Barranquilla.

Además de los allegados de Teo, que esta mañana pasaron a saludarlo por el Hotel San Fernando Plaza causando mucha conmoción en la zona, cientos de simpatizantes colombianos con camisetas de su Selección consiguieron entrada para hinchar por el delantero.

"Es un jugador impresionante, seguro que hace algún gol esta noche para que River gane, venimos a hinchar por él, ni por River ni por Nacional, por Teo", expresó Cesar Mejías, quien llegó esta mañana desde Barranquilla junto a cuatro amigos para ver jugar al delantero.

Teo tuvo que asomarse varias veces al hall del hotel para saludar a sus compatriotas y ayer mismo tuvo que firmar decenas de autógrafos y sacarse fotos cuando en un rato libre salió a caminar por el shopping San Fernando.
El delantero colombiano es uno de los ídolos del fútbol de su país y Juan Pablo Angel, jugador de Atlético Nacional, explicó las razones al indicar que "está en un momento deslumbrante y River ayudó mucho a su juego; también el Mundial lo hizo crecer como futbolista, por eso en este país genera tanta expectativa".

RIVER.JPG
Foto Prensa River Plate.

Llegaron 200 hinchas millonarios

Unos 200 hinchas de River Plate arribaron en las primeras horas de la mañana a la ciudad colombiana de Medellín en un vuelo charter y se espera que luego del mediodía se sume otro centenar más para acompañar esta noche al equipo en la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. En total, River ocupará 1.500 localidades en el estadio Anastasio Girardot.

Los hinchas millonarios que pagaron una cifra cercana a los $ 20.000 se acercaron al Hotel San Fernando en horas de la mañana para intentar saludar a los jugadores y ponerse en contacto con otros hinchas para llegar al estadio. La dirigencia del equipo local de Medellín le entregó a River 1.500 localidades para que los hinchas se ubiquen en un sector especial, con seguridad reforzada, en la platea norte.

En cuanto a la presencia de la barra brava, los Borrachos del Tablón, está descartada pues luego de los incidentes de la semana pasada, la dirigencia de River entregó un listado a la Embajada de Colombia con todos los hinchas que tienen derecho de admisión para que no puedan ingresar al país cafetero.
Por último, las autoridades de River ya acordaron con sus pares de la institución de Medellín prepararles un "corralito" especial en la tribuna Centenario Alta para que unos 1.500 colombianos viajen en diversos vuelos de línea y otros privados a partir del lunes que viene para la revancha del próximo miércoles en el Monumental.

ESCUDO.jpg
El escudo que llevará la camiseta de River

La camiseta con nuevo escudo

La espera se terminó. Tras 11 años sin disputar una serie decisiva a nivel continental (Copa Sudamericana 2003), River portará con orgullo el logo oficial de la final de la Copa Sudamericana en su duelo de esta noche (juega desde las 21.15) ante Atlético Nacional de Colombia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia