Dicen que en Termas de Río Hondo ya no hay lugar para albergar a nadie más. La capacidad hotelera está prácticamente colmada puesto que este fin de semana se correrá la segunda fecha del MotoGP en el autódromo de esa localidad santiagueña. A la presencia de equipos internacionales hay que sumarle una gran número de turistas que, siguiendo su pasión por el deporte motor, observarán desde mañana uno de los campeonatos más atractivos del planeta.
Los equipos y competidores ya están en Termas. Mañana comenzarán los entrenamientos del Moto GP, la clasificación larga el sábado y la carrera será el domingo. El Gran Premio Motul de la República Argentina tendrá como principales protagonistas a Valentino Rossi y Marc Márquez, ganadores de las carreras que se realizaron en la ciudad termal en 2015 y 2014, respectivamente.
El administrador del autódromo, Héctor Farina, señaló que "está todo preparado" para ofrecer más "comodidad" a los espectadores este año. "De 46 mil personas que entran en el autódromo, 41 mil estarán sentadas y tendrán techo. Los otros 5 mil también tendrán gradas para que estén cómodos", expresó.
Miles de turistas reservaron el 95% de las plazas hoteleras y campings habilitados para la competencia internacional informaron fuentes de la Secretaría de Turismo de la villa turística, ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital de Santiago del Estero.
"La hotelería está prácticamente colmada. Pero siempre algo se va consiguiendo. Hay hoteles que recién abren, todavía hay lugares para reservar', dijo Teresa Kladko, presidenta de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos. "Las cabañas están casi cubiertas, los hoteles de 4 y 5 estrellas están al 100 por 100", agregó.
Público de todo el país realizarán variados esfuerzos para estar en la competencia que iniciará mañana a partir de las 9 con las primeras pruebas libres; las clasificaciones del sábado se disputarán desde las 14.10, mientras que el gran cierra será el domingo con la final del MotoGP a partir de las 16. Cabe destacar que además de la competencia del MotoGP el programa se completará con las categorías teloneras Moto 2 y Moto 3.

Por tres años más

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reconoció tener “negociaciones avanzadas” con los responsables del Moto GP para extender el contrato que se vence el próximo fin de semana, por otras tres temporadas, aunque en un contexto más austero. “Las negociaciones están avanzadas, queremos que la carrera continúe pero dentro de un marco de austeridad, pero siempre pensando en lo que es lo mejor para el país, Hemos encontrado un punto de equilibrio en la propuesta”, afirmó Santos. Cabe destacar que en 2015 más de 100 millones de dólares circularon en la provincia entre las diferentes actividades del MotoGP.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia