El autódromo internacional de Termas de Río Hondo se está poniendo a punto para recibir el próximo fin de semana al Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.
La carrera en el autódromo santiagueño será la octava el calendario de la categoría, tras la competencia realizada el pasado fin de semana en Dubai.
En ese sentido, el circuito ubicado en la ciudad de Termas de Río Hondo, a seis kilómetros de la capital de la provincia, ya comenzó a mostrar los preparativos para acoger a las motos, con la zona de boxes y la colocación del paddock.
También se ubicaron las zonas de trabajo de los equipos y el edificio principal, hogar de los boxes, la sala de prensa, el GP Hospitality Club, palcos y las diferentes áreas vip de las marcas que acompañarán al evento.
Junto con el acondicionamiento de los boxes se han montado en el paddock las oficinas donde trabajarán cada uno de los pilotos y equipos de las tres categorías que animarán el espectáculo.
Mientras en el circuito internacional de Termas de Río Hondo se trabaja en los detalles, en los últimos tres días ya arribaron al aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán los cuatro aviones cargo 747 conteniendo todo el cargamento de equipos y organización de Dorna.
La carga, que llegó procedente desde Qatar, donde la semana pasada se disputó la primera fecha de la temporada, fue descargada por el departamento de logística del Gran Premio de Argentina y transportada por tierra directamente hasta el circuito internacional de Termas de Río Hondo, donde ya está a la espera del personal de cada escudería que arribará a partir del próximo miércoles.

Dakar, el último paso

La última vez que se abrieron las puertas del autódromo de Termas de Río Hondo fue para el paso del último rally Dakar, más precisamente los días 4 y 5 enero pasado.
La competencia más dura del mundo de rally llegó tras un frustrado paso por Villa Carlos Paz, donde la prueba debió suspenderse por el clima.
Por ese motivo, la primera etapa de competencia fue justamente la 2, que comprendió el trayecto entre la villa veraniega de Córdoba y la ciudad termal santiagueña.
Al día siguiente, el martes 5, los pilotos abandonaron el autódromo que funcionó de vivac para dirigirse hacia la tercera etapa: San Salvador de Jujuy. Ese trayecto fue ganado por Kevin Benavides.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia