El piloto mendocino Orlando Terranova perdió ayer el liderazgo de la clasificación general de la categoría autos del Rally Dakar al sufrir un vuelco a 10 kilómetros de San Juan, donde finalizó la segunda etapa de la competencia, que se inició en Villa Carlos Paz.
A pesar del vuelco y de que el Mini dio cuatro vueltas, Terranova logró retornar a la competencia, pero perdió demasiado tiempo con relación al qatarí Nasser Al Attiyah, el nuevo líder de la prueba.
Al Attiyah ganó la etapa en un tiempo de 5h04m50s, en tanto que Terranova llegó décimo, a 24m01s. En la clasificación general, Al Attiyah totaliza un tiempo neto de 6 horas 19 minutos 40 segundos, mientras que Terranova se ubica décimo, a 22 minutos 23 segundos.
En esta categoría se produjo el abandono del mendocino Lucio Álvarez por problemas en el motor de su Toyota Hilux.
En la categoría motos también hay un nuevo líder, el español Joan Barreda (Honda), quien ganó la segunda etapa. Por su parte, los portugueses Paulo Goncalves (Honda) y Rubén Faría (KTM) se ubicaron segundo y tercero.
Esteban López Jové fue el argentino mejor ubicado en esta segunda etapa, al quedar en la trigésimo novena posición, a 1h07m39s de Barreda.
El también español Marc Coma, defensor del título, terminó octavo en la etapa y marcha en el sexto lugar en la clasificación general.

Sonik lidera en cuatriciclos
En los cuatriciclos hay nuevo líder, el polaco Rafal Sonik, quien se llevó la segunda etapa en un tiempo de 6 horas 49 minutos 24 segundos, en tanto que el chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio Lafuente fueron segundo y tercero.
En cuanto a los argentinos, Sebastián Halpern (Yamaha) es el mejor ubicado. El piloto mendocino fue cuarto en la etapa corrida ayer y también ocupa esa misma posición en la general, a 13 minutos 39 segundos de Sonik.
El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se llevó la segunda etapa del Dakar en la categoría camiones postergando a la segunda y tercera posición al bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) y al ruso Airat Mardeev (Kamaz).
Sin embargo, la clasificación general continúa siendo encabezada por el holandés Hans Stacey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia