Con Carlos Tévez como una de las figuras del equipo y goleador del certamen, Juventus ganó un nuevo campeonato de primera división de Italia, al vencer como visitante a la Sampdoria por 1 a 0, por la fecha 34, cuatro antes del final.
Vidal convirtió de cabeza el único gol del encuentro, pero la campaña de la Juve se sustentó básicamente en la producción de Carlos Tévez, quien esta vez no marcó, pero sigue siendo el goleador del certamen con 20 goles, dos más que el también argentino Mauro Icardi (Inter) y Luca Toni (Hellas Verona), quienes tienen 18 tantos cada uno.
El guerrero de Fuerte Apache, en Buenos Aires, que dejó atrás sus rebeldías cuando jugó en Manchester City, en donde discutió con el entrenador el italiano Roberto Mancini, volvió a dirigir bien sus flechas.
Después de una gran primera temporada en la Juve, donde terminó como segundo máximo goleador de la Serie A, por detrás de Ciro Immobile, Tévez domina este año la tabla de goleadores con 20 tantos.
El Apache está siendo igualmente decisivo en la Liga de Campeones, donde consiguió un doblete en la vuelta de los octavos de final en Dortmund. El argentino abrió el marcador 14 veces esta temporada.
Tévez recuperó el olfato de gol en la máxima competición continental, en la que estuvo cinco años y medio sin anotar.
Además, con 31 años, volvió a ser convocado en la Selección argentina este año.
El Tata Martino lo convocó nuevamente y ya le tiene reservado un lugar en el plantel que competirá en la Copa América de Chile, el próximo mes.
La carrera de Carlitos fue realmente excepcional. Fue campeón con Boca en cuatro oportunidades, dio la vuelta olímpica en el Corinthians de Brasil y se convirtió en ídolo en Manchester, donde levantó seis títulos en el United y tres con el City. Ahora conquistó su tercer título con Juventus (además del scudetto anterior, ganó la Supercopa de Italia 2013).
Y si bien Tevez recuperó su faceta goleadora en la Liga de Campeones, este es el título que le falta y que buscará con la Juventus. Pero antes deberá sortear al temible Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

  • Los títulos de Tévez

Ligas
Apertura 2003 (Boca) - Brasileirao 2005 (Corinthians) - Premier League 2007/08 (Manchester United) - Supercopa Inglaterra 2008 (Manchester United) - Copa de Inglaterra 2008/09 (M. United) - Premier League 2008/09 (Manchester United) - FA Cup 2010/11 (Manchester City); Premier League 2011/12 (Manchester City) - Supercopa de Inglaterra 2012 (Manchester City) - Supercopa de Italia 2013 (Juventus) - Scudetto 2013/14 (Juventus) - Scudetto 2014/15 (Juventus).

Internacionales: Copa Libertadores 2003 (Boca) - Copa Intercontinental 2003 (Boca) - Copa Sudamericana 2004 (Boca) - Champions League 2008 (Manchester United) - Mundial de Clubes 2008 (Manchester United).

Selección: Sudamericano Sub-20 2003 - Preolímpico Sub-23 en 2004 - Oro en los JJOO 2004 (Sub-23).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia