De la mano de Carlitos Tévez, autor de dos goles, la Juventus se impuso 3 a 2 como local sobre la Fiorentina y está a apenas un paso de proclamarse matemáticamente campeón por cuarto año consecutivo.
Este sábado ante la Sampdoria podría ser el partido para la celebración de un scudetto que desde hace mucho tiempo parece reservado a los hombres de Massimiliano Allegri.
La Lazio (2º), que goleó 4-0 y firmó el descenso matemático del colista Parma, y la Roma (3º), que se impuso 3-0 en el campo del Sassuolo, apuraron sus opciones, pero se mantienen a 14 y 15 puntos respectivamente del líder, cuando quedan apenas 5 jornadas (15 puntos). La Juve podía haber sido campeona matemática este miércoles, pero para ello necesitaba ganar y que la Lazio tropezara con Parma.
Después de perder 2 a 1 el domingo en el derbi ante el Torino, la Juve salió decidida por la victoria, pero se encontró con una Fiorentina agresiva, que venía de perder tres partidos seguidos y que lucha por la clasificación para la Europa League. El argentino Gonzalo Rodríguez adelantó al equipo de Florencia a los 33 min tras un penal cometido por Andrea Pirlo sobre el español Joaquín Sánchez, pero el también español Fernando Llorente, de cabeza, empató tres minutos más tarde. Tévez firmó el primero de sus goles de cabeza sobre el final del primer tiempo, tras un centro perfecto de Evra.
En el complemento, la Fiore pudo haber empatado, con un nuevo penal, pero el argentino Gonzalo Rodríguez envió su remate afuera. El que no falló fue Tévez, con un certero disparo cruzado por bajo en un contragolpe a los 25', para firmar el 3 a 1 y dar tranquilidad pero el esloveno Josip Ilicic acortó para Fiorentina a los 45 min con un espectacular tiro libre. En los últimos minutos, la juve aguantó los embates visitantes y se terminó llevando el triunfo que lo dejó a un paso del título.


  • Mirá el gol de Gonzalo Rodríguez para el 1 a 0 de Fiorentina
Embed

  • Mirá el empate de Llorente para Juventus
Embed

  • Mirá el gol de Tevez para el 2 a 1 de la Juve
Embed

  • Mirá el segundo gol de Tevez para el 3 a 1 de Juventus
Embed

  • Mirá el descuento de Ilicic para el 2-3 de Fiorentina
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia