Fue un triunfo que suma confianza. Con el esperado regreso de Carlos Tévez y con un Sergio Agüero muy "iluminado" por la suerte, la Selección argentina de fútbol dio vuelta un resultado adverso y derrotó ayer a su par de Croacia por 2 a 1.
El conjunto de Martino aún no puede deglutir la final de la Copa del Mundo en Brasil y busca recomponerse de haber estado a solo un paso de la tercera conquista mundial.
Y ahora, con otra inyección de confianza como es el retorno de Tévez, llegó al estadio West Ham United de Londres, muy conocido por el Apache, pensando en llevarse el triunfo.
Así, frente a un Croacia sin sus principales figuras, Argentina logró salir del pozo en que quedó a los 10 minutos, cuando Ahmed Sharbini definió cruzado ante la salida de Sergio Romero y, en el segundo tiempo, pudo dar vuelta la historia con el primer gol de Cristian Ansaldi en la Selección, ayudado por un desvío en Sergio Agüero, y un penal ejecutado por Messi.
Embed
Lo cierto es que el primer tiempo empezó con un golpe. Mateo Kovacic construyó desde la derecha una jugada que hizo correr a la defensa para habilitar por izquierda a Sharbini, el definidor.
En unos minutos, Argentina llevó peligro, siempre generado por Messi ingresando por derecha o por el centro y sirviéndole tres a Agüero, quien no pudo aprovechar ninguna. Un tiro libre de Messi que el arquero Kalinic sacó a un ángulo y una gran jugada de Lío en diagonal, con toque de Ansaldi, que el astro no consiguió conectar con el ángulo necesario fueron otras oportunidades.
En el segundo, Argentina respiró con el gol tempranero, ya que a los 4 minutos Ansaldi logró acomodarse desde fuera del área, la pelota se desvió en el brazo de Agüero y se metió en un ángulo.
Mientras afuera, muchos argentinos y también hinchas del West Ham United, que fueron al estadio Upton Park a ver al ídolo que los salvó del descenso años atrás, empezaron a gritar por él hasta que ingresó a los 61 min en reemplazo del Kun y explotó el estadio.
Pero faltaba algo, el gol de penal de Messi, a los 12 minutos, que equivocadamente cobró el árbitro inglés Anthony Taylor cuando el pase magistral del rosarino encontró a Agüero que cayó ante la salida del arquero croata, pese a que no hubo choque.

La síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Santiago Vergini, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Croacia: Lovre Kalinic; Sime Vrsalijko, Tin Jedvaj, Duje Cop y Hrvoje Milic; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Marin Leovac, Marko Leskovic y Domagoj Antolin; Anas Sharbini. DT: Niko Kovac.

Gol en el primer tiempo: 10m. Sharbini (C)
Gol en el segundo tiempo: 3m. Agüero (A) y 14m. Messi (A), de tiro penal,
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alen Halilovic por Kovacic (C), 18m. Tevez por Aguero (A), 23m. Matos Jajalo por Sharbini (C),30m. Roberto Pereyra por Banega (A) e Iván Tomecak por Milic (C), 34m. Jonathan Silva por Ansaldi (A) y Erik Lamela por Di María (A), 41m. Matej Mitrovic por Leskovic (C) y Marko Rog por Cop (C) y 44m. Iván Vargic por Kalinic (C). .

Cancha: West Ham.
Arbitro: André Marriner (Inglaterra).

El martes, con Portugal

Argentina le ganó a una Selección de Croacia sin sus figuras, ya que el técnico Niko Kovac prefirió cuidarlos para la eliminatoria de la Eurocopa. No estuvieron Luca Modric, del Real Madrid, Mario Mandukic, del Atlético de Madrid, ni Ivan Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona. El martes próximo, Argentina jugará con Portugal de Ronaldo.

Esperando Chile 2015

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, admitió ayer que el objetivo es la Copa América de Chile 2015 y se están “preparando para eso”, e inclusive remarcó que cada partido y cada entrenamiento los ayuda en procura de adaptarse a lo que pretende el nuevo cuerpo técnico.
“Nos estamos preparando para eso (la Copa América), tenemos muy poco tiempo y por eso sirven estos partidos, estos días que estamos juntos, y hay que meterle porque recién nos volvemos a ver en marzo y después va a quedar poco tiempo”, resaltó Messi, tras el triunfo por 2 a 1 sobre Croacia en el estadio del West Ham United, en Londres.
Acerca de este primer cotejo de la minigira del seleccionado de la AFA por Inglaterra, el rosarino comentó que los croatas “hicieron el gol muy rápido”, y eso los complicó porque tuvieron que remontar la situación.
“Hicieron el gol muy rápido, no podíamos tomar el control del partido como pretendíamos. En el segundo tiempo, cambiamos y se notó. Cada partido y cada entrenamiento nos ayuda, es un técnico nuevo que pretende otra cosa de lo que veníamos haciendo”, analizó Messi.
El crack del Barcelona dejó en claro que el seleccionado de la AFA se halla en un proceso de adaptación a la gestión que encabeza Martino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia