Carlos Tevez y Fernando Gago se reintegraron hoy a Boca tras haber participado de la gira que el seleccionado argentino realizó por Estados Unidos y están a disposición para el clásico del domingo ante River, mientras que Marcelo Meli ganó terreno para ser titular y Pabo Pérez sufrió una molestia durante la práctica.
En ese contexto, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena realizó hoy un ensayo futbolístico a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla en el que formó un equipo titular, sin Tevez ni Gago, quienes se sumaron más tarde que el resto de sus compañeros y fueron preservados debido a la trascendencia del Superclásico.
Boca tiene 49 puntos en el campeonato, uno menos que el ahora líder San Lorenzo, mientras que River sumó 41 y tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia.
El equipo xeneize formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Rodrigo Betancur y Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Andrés 'Comandante' Chávez.
Ese equipo, con Tevez y Gago (por Betancur y Chávez), más la duda sobre si se recuperará Nicolás Colazo o bien será titular el rosarino Monzón, será el que enfrentará a River el domingo desde las 18.15, en el estadio 'Monumental', con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.
En el equipo suplente estuvieron Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar y Matías Zaragoza; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón y Jonathan Calleri, quien se golpeó y por esa razón ingresó en su lugar el juvenil Nahuel Cisneros.
Casi al final de la práctica, el uruguayo Lodeiro pasó al otro equipo en reemplazo del rosarino Pérez, quien sintió una molestia y sembró cierta preocupación, hasta que abandonó la sesión de entrenamiento junto al doctor Pablo Ortega Gallo, y seguramente en las próximas horas habrá un parte médico con más precisiones sobre lo que le sucedió.
Es que Pérez es una pieza clave en el mediocampo 'xeneize', y una lesión que lo deje afuera del partido del domingo sería más que sensible, más allá de que Lodeiro, su eventual reemplazante, es un jugador de jerarquía internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia