El seleccionado argentino de fútbol tuvo ayer su primer entrenamiento en Londres, desarrollado en el predio del West Ham United, el exclub del Apache, de cara al amistoso de mañana ante Croacia.
La práctica contó con 22 futbolistas, sin el delantero Gonzalo Higuaín ni el arquero Nahuel Guzmán, quienes llegaban a la capital inglesa a última hora de la jornada.
La práctica duró cuarenta minutos y fue muy relajada, con ejercicios físicos y con pelota, ya que los futbolistas vienen de tener actividad en sus respectivos equipos europeos.
Pero lo cierto es que la imagen que dio vuelta al mundo fue la de Lionel Messi y Carlos Tévez, juntos, sentados en el campo, con la ropa de la Selección, riéndose en la primera práctica entre chistes y bromas.
Hoy el seleccionado volverá a entrenar en el complejo del West Ham, a las 12.30 hora argentina y antes, desde las 12, Gerardo Martino brindará una conferencia de prensa.
Argentina enfrentará mañana a Croacia en cancha del West Ham, a las 17 hora argentina, y allí se producirá el retorno de Carlos Tévez al seleccionado después de tres años, luego de la Copa América de 2011.
Después de jugar contra los croatas, Argentina preparará el duelo frente a Portugal, en Old Trafford, del martes 18 de noviembre, en lo que serán los dos últimos cotejos del año para el representativo nacional.
Pero lo cierto es que lejos de la pelota en esta primera práctica de apenas 40 minutos, que fue solo regenerativa para todos aquellos futbolistas que actuaron en la víspera, como por ejemplo el propio Tévez y su compañero de equipo en la Juventus italiana, el ex-River Plate Roberto Pereyra, y con algo más de intensidad en lo físico para los que jugaron el sábado, tal el caso del capitán Lionel Messi, estos últimos a las órdenes del profesor Elvio Paolorroso.
La redonda quedó de lado en el flamante Centro Deportivo de West Ham, donde se desarrolló este entrenamiento leve a puertas cerradas para la prensa, algo que según los responsables de la delegación se debió a que el club en el que debutaron en el fútbol europeo el Apache y Javier Mascherano todavía no mostró las nuevas instalaciones a la televisión.
Fue casi calculada la llegada de Tévez y Messi, en ese estricto orden cronológico, a la concentración en el hotel Radisson donde la prensa argentina los esperó un largo rato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia