El presente de los argentinos Carlos Tévez y Lionel Messi en la Liga de Campeones es muy bueno. Juventus y Barcelona avanzaron a los cuartos de final del certamen continental con un gran aporte de estos jugadores albicelestes.
Carlos Tévez se despachó con dos goles y una asistencia para la goleada de la Juventus 3 a 0 en Alemania frente al Borussia Dortmund y Lionel Messi dio el pase magistral para la conquista del Barcelona, que cerró la serie 1 a 0 frente a Manchester City en el Camp Nou.
Tévez se hizo notar de entrada y empezó a "hacer el moño" para el pase a cuartos de la Vecchia Signora, que había llegado a Alemania con un 2 a 1 a favor, acopiado en Turín.
Con un verdadero golazo al ángulo, el ex-Boca puso en ventaja a la Juventus antes de cumplirse los tres minutos de juego. Con un gran nivel, el Apache no dejó de desnivelar y dejó en ridículo varias veces a la defensa alemana.
Embed

En dos contragolpes, Tévez dio la asistencia para que el español Álvaro Morata marcara sin resistencia, a los 25 minutos del segundo tiempo, y el argentino logró cerrar la cuenta a los 34' con un remate frontal.
Un minuto después, el entrenador Massimiliano Allegri lo reemplazó por Pepe a modo de homenaje al oriundo de Fuerte Apache.
El resto fue solo para controlar el partido, la goleada no corrió peligro e incluso pudo ser abultada por la juve.
Sin lugar a dudas, Tévez está mostrando un gran nivel en la Juventus y está guiando al equipo italiano hacía un título internacional que se le viene negando hace mucho tiempo.
Y claro, con este nivel la Selección argentina potenciará su ilusión de cara a la Copa América, que comenzará el 11 de junio.

El Barça, por la mínima
Sin brillar como en los últimos partidos, Lionel Messi también colaboró para que Barcelona siga en carrera. En el Camp Nou, Lionel dio un pase magistral a los 31 minutos cuando, marcado por dos rivales, metió una asistencia mágica con un cambio de frente para que el croata Ivan Rakitic definiera por encima del arquero Hart.
Dos veces estuvo el rosarino a punto de marcar pero en ambas ocasiones sus tiros libres terminaron colgados del toldo del arco celeste.
Sergio "Kun" Agüero desaprovechó la chance de empatar al malograr un penal que hubiera puesto en vilo la clasificación del Barça.
Sobre los 32 del segundo tiempo, el referí vio un penal inexistente de Piqué al Kun Agüero, pero el remate del ex-Independiente fue atajado por el alemán Ter Stejen, quien se tiró a su derecha para lamento de Agüero, quien no tuvo un buen partido.
Más allá de la derrota, el arquero Joe Hart, del conjunto inglés, fue la gran figura del partido, al evitar varios goles en los pies de Messi y Neymar. Justamente el rosarino intentó por todos los medios conquistar un tanto pero la figura del guardavallas del City privó a Messi de cerrar una gran noche junto al elenco catalán, uno de los candidatos a quedarse con la "orejona". En este partido jugaron también los argentinos Javier Mascherano, en el Barcelona, y Martín Demichelis, en el Manchester City.


El viernes, el sorteo
Los cuartos de final de la Liga de Campeones se sorteará este viernes, en Suiza y los clasificados son Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, Bayern Munich, Porto de Portugal, PSG y Mónaco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia