The Strongest se coronó campeón del torneo de fútbol de primera división de Bolivia, al vencer a Bolívar por 2 a 1, con un gol del argentino Fabricio Pedrozo, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Pedrozo abrió la cuenta a los 31m del primer tiempo, mientras que el delantero paraguayo Pablo Escobar amplió el marcador a los 29m del segundo. Bolívar descontó a través del español Juan Miguel Callejón a los 43m de la etapa final.
Bolívar y The Strongest acordaron jugar la final del campeonato de fútbol nacional justo en la víspera de Navidad, luego de una polémica por la definición de las fechas y de que ambos quedaran empatados al final del torneo Apertura.
Bolívar y The Strongest llegaron a la final con 49 puntos tras disputarse los 22 partidos del campeonato, por lo que decidieron disputar un partido definitorio que se jugó hoy ante cerca de 40.000 espectadores.
"Este es un campeonato para nuestras familias", declaró el futbolista Escobar muy emocionado al término del partido, que concluyó con un efusivo festejo de la hinchada en las principales calles de La Paz,

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia