Habría que revisar libro por libro del tenis para encontrar otra remontada excepcional como la que hizo Juan Martín Del Potro este año.
Esta nueva coronación en Estocolmo, lógicamente, catapultará al tandilense varios puestos. Comenzó el torneo sueco en la ubicación 63 y hoy las planillas de la ATP dirán que es el 42º del ranking mundial.
Su próximo objetivo, el único que le resta en este año inolvidable, será la conquista de la Copa Davis con Argentina por primera vez en la historia.
Será su posición más alta en dos años, ya que el 20 de octubre de 2014 apareció 29, y a la semana siguiente, al no poder defender por lesión los puntos de la final del Masters 1000 de Shanghai 2013, retrocedió al puesto 64, para luego irse cada vez más atrás por la falta de competencia.
Delpo, además, pasará a ser el mejor de los argentinos en el escalafón, dejando por debajo suyo a Federico Delbonis en el puesto 48.
Pero la gran escalada se puede apreciar si se compara dónde estaba parado cuando volvió luego de la lesión y operación de su muñeca izquierda, en febrero pasado, y dónde está parado hoy, nueve meses después.
En el segundo mes del año, Del Potro, que venía de doce meses sin jugar, ocupaba la ubicación 1.045. Es decir, que logró una remontada de 1.003 puestos hasta el día de hoy. Lógicamente, sus buenas performance fueron acortando la distancia con los mejores a pasos agigantados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


qk
qk · Hace 1 mes

Siiiii no sabes, ayer me llamo y me dijo que no puede dormir del miedo.........

Comentá esta noticia