Restan pocos días para que las asociaciones de básquet femenino y masculino consagren a sus campeones del Torneo Honor. Los certámenes ya están en instancias definitorias en varias de sus categoría y algunos ya cuentan con la consagración anticipada.
La participación de Salta Basket en el Torneo Federal acaparó la atención en nuestra ciudad, pero a nivel clubes la competencia sigue con los mejores de la temporada.
Este fin de semana se jugarán los dos primeros partidos de las finales de la Asociación de Básquet Femenino. La entidad dispuso que todos los partidos se jueguen en cancha de 9 de Julio.
San Martín ya se quedó con el título en la categoría U-13 al ganar la fase regular y el cuadrangular. Resta definición en U-15, U-17, U-19, primera B y primera A. Entre las damas, General Paz cuenta con mayor cantidad de presencias en la finales (se jugará al mejor de tres partidos) al competir en cuatro categorías.
El programa para hoy será el siguiente: a las 15.45, en U-15, General Paz vs. Villa Belgrano; a las 17, en U-17, Independiente vs. General Paz; a las 18.15, en U-19, Independiente vs. San Martín; a las 19.30, en primera B, General Paz vs. San Martín; por último, a las 20:45 en primera A, General Paz vs. Villa Belgrano. Las series continuarán mañana en el mismo escenario.
Diferente fue el sistema de definición elegido por la Asociación Salteña de Básquet masculino. Los equipos se dividieron en dos zonas y de cada una clasificaron cuatro a semifinales. Los ganadores de cada semifinal clasificarán al Final Four para definir al campeón. En primera ya están clasificados Independiente, 9 de Julio y Gimnasia y Tiro; el último cupo lo definirán el lunes El Tribuno y Sargento Cabral.
Hoy se jugarán las semifinales en U-13 y U-15. Villa 20 de Febrero y 9 de Julio se enfrentarán en ambas categorías, a las 17 y 18.30, en Necochea 1625. En idénticos horarios jugarán San Martín y Cabral en Siria 49. Completarán: en U-13, a las 17, Tribuno vs. Grand Bourg (Vitale) y, a las 19, Independiente vs. Quijano (Lavalle 760). En U-15, a las 17, Gimnasia y Tiro vs. Quijano (Vicente López 670) y, a las 19, El Tribuno Verdolaga vs. El Tribuno (Vitale).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia