De los cuatro clubes que jugarán el Regional 2015 el primero en salir a jugar será Tigres. El equipo de San Lorenzo viajará hoy a Tucumán para enfrentar desde las 16.30 a Tucumán Rugby. Tigres afrontará dos difíciles compromisos en el arranque de la competencia ya que el próximo domingo recibirá en su cancha a Universitario de Tucumán.
Otros tres partidos se disputarán esta tarde. Tucumán Lawn Tennis será local frente a Bajo Hondo (fue campeón de la Zona Desarrollo el año pasado); Universitario de Tucumán jugará contra Natación, mientras que Huirapuca recibirá al Jockey Club de Tucumán. Todos los partidos se jugarán desde las 16.30.
La primera fecha se completará mañana. El Jockey Club de Salta se medirá con Cardenales en Tucumán, mientras que Universitario de Salta viajará a Santiago del Estero para jugar contra Santiago Lawn Tennis. El único equipo salteño que será local en la apertura es Gimnasia y Tiro; el albo enfrentará a Lince en San Francisco. Estos partidos también se jugarán desde las 16.30.
La segunda fecha ofrecerá uno de los históricos duelos que tiene el rugby de Salta. Universitario y Gimnasia jugarán el primer clásico del año en la cancha de los verdes.

Jugar, parar y volver a empezar

En diciembre de 2014 el consejo directivo de la Unión de Rugby de Tucumán estableció adelantar el inicio del Campeonato Regional, que habitualmente iniciaba entre abril y mayo. Este cambio se debió a la superposición de fechas con las competencias nacionales (Nacional de Clubes y Torneo del Interior) que organiza la Unión Argentina de Rugby.
Las dos primeras fechas se jugarán este fin de semana y el que viene y luego habrá un receso de un mes y medio, en que en nuestra ciudad se jugará el Torneo Anual. El certamen se reanudará el 24 de mayo.
El inicio prematuro del Regional obligó a los clubes a modificar sus pretemporadas. La etapa de preparación se redujo y durante el receso se retomará el trabajo para encarar el grueso de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia