Finalmente, Tigres lo hizo posible y dio el gran batacazo en el torneo Regional del NOA de rugby, ya que ganó con punto bonus a Coipú en Tucumán, llegó a 22 puntos y jugará nuevamente en esta competencia la próxima temporada.
La primavera del conjunto de villa San Lorenzo comenzó hace tres semanas, cuando visitó a Gimnasia y Tiro en Lomas de Medeiros y tenía un pie y medio en el descenso. Sin embargo, con mucho coraje remontó y se llevó el partido por solo un punto, en la última jornada.
La semana pasada continuó la racha para los salteños, ya que le dieron vuelta un encuentro inolvidable al Jockey Club de Tucumán y dejaron en la cuerda floja a los del Jardín de la República. Y ayer terminaron de cerrar un gran último tramo al ganarle al descendido Coipú por 54 a 19.
El conjunto de esta provincia sabía que para no depender de otro resultado debía ganar con punto bonus y de esa manera asegurar su permanencia. Si perdía o empataba estaba condenado al descenso y si ganaba por cuatro unidades, debía esperar que no empate Gimnasia y Tiro.
Por ese motivo salieron a jugar con todo, pero el distendido Coipú complicó y, durante gran parte del primer tiempo, los tucumanos fueron al frente. En la segunda etapa se mostró lo mejor de Tigres que no solo lo dio vuelta, sino que además consiguió alejarse del marcador al anotar una serie de tries.
Finalmente, con una diferencia de 35 puntos los salteños aguantaron el resultado y lograron desatar la alegría una vez que sonó la chicharra y revolearon la ovalada a las tribunas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia