Los Side by Side de tracción son más grandes que los cuatriciclos pero más chicos que los todo terreno y en este Rally Dakar son la gran atracción, al convertirse en la quinta categoría (junto a las motos, cuatriciclos, autos y camiones). Además, en los UTV estuvieron hasta mitad de semana nada menos que los hermanos holandeses Tim y Tom Coronel, los reyes del twitter, ya que ambos cuentan con un total de 519 mil seguidores.

Tim ostenta 284 mil fanáticos en la red social del pajarito y su hermano Tom, tiene 235 mil. A ambos, carisma les sobra y por eso son, desde hace un tiempo, los grandes favoritos para el público.

Los competidores saben que se exponen mucho más que los autos. Por ejemplo, al no tener parabrisas, el barro, agua y viento es una complicación para la visión de los protagonistas.

Dentro de esta categoría, en la que hoy solo participan cinco corredores, hubo un inconveniente con los hermanos holandeses, quienes habían comenzado a correr en UTV, pero luego los organizadores entendieron que sus coches eran más grande que el de los demás, los enviaron a participar a la categoría coches.

Cualquier otro piloto hubiese reclamado, pero pese al malestar por el cambio de categoría, pero Tim y Tom están más allá del bien y el mal y siguen corriendo como si nada hubiera ocurrido. Para ellos competir en el Dakar ya es una victoria.

Los medios de prensa de todo el mundo no dejan de admirarse del carisma de estos hermanos, pero los periodistas de Holanda indicaron que los Coronel son tan conocidos como Louis Van Gaal.

"En los períodicos aparecen sus publicidades, en las calles hay gigantografías de ellos y en la televisión aparecen constantemente", contaron a El Tribuno durante el Dakar. Por la personalidad de estos hermanos que todo el tiempo tuitean sus pasos en la competencia, para los corredores de UTV fue un alivio que hayan vuelto a correr en autos, porque en las primeras etapas quedaron a la sombra de ellos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia